Limpieza de brochas + DIY secador de brochas

12:53 Unknown 37 Comments


¡Buenas tardes chicas!

Cuidar la higiene diaria es muy importante para evitar posibles enfermedades o infecciones, por lo que además de mantener unos hábitos de higiene en nuestro cuerpo también hay que tener presente la de las herramientas que usamos.

Muchas veces por pereza o falta de tiempo, en los que me incluyo, acumulamos muchas brochas sucias en nuestro tocador, llegando mucha gente a usarlas de nuevo a pesar de estar en ese estado. Por favor, no hagáis eso. Esa brocha que lleva semanas cogiendo polvo en tu tocador, está lleno de amiguitos diminutos deseosos de atacar tu piel y llenarte de infecciones. Si no tenéis ninguna limpia y no tenéis tiempo en ese momento para hacerlo, usad las manos, es más higiénico de lejos.....

Hoy os voy a contar cómo hay que lavar y mantener en perfecto estado la pincelería de maquillaje.






NECESITAMOS:




  • Una brocha o pincel de pelo sintético o natural que necesite limpiarse.
  • Champú o detergente suave.
  • Un guante de crin, un guante para el horno de silicona con relieve, un cepillo para perros o bien un guante de masaje
  • Existen guantes especiales para limpiar brochas, como Sigma.






Mis herramientas para limpiar la brocha



PASO A PASO:
  • Colocamos la brocha hacia abajo y la mojamos un poco.



  • Mojamos, también, el guante o cepillo que vayamos a utilizar. Seguidamente, aplicamos unas gotitas de Fairy o champú. Yo en mi caso siempre utilizo Fairy para las sintéticas y jabón neutro para las de pelo natural

  • A círculos, pasamos la brocha por el guante o cepillo, ejerciendo presión hacia abajo con mucho cuidado de no deformarla. Se irá formando espuma y limpiando.

  • Finalmente, aclaráramos con agua tibia las cerdas de la brocha (con agua caliente puedes hacer que se despegue el pegamento de la brocha). Es muy importante hacerlo con la brocha boca abajo ya que si penetra agua en la virola del mango se nos puede despegar. Escurrimos bien la brocha con pequeñas presiones en el pelo sin tirar para no arrancar ninguno y la secamos con una toalla o un trozo de papel con movimientos suaves


Aquí veis otra brocha porque quería enseñar varios ejemplos

  • La posición ideal para secar nuestras brochas es la vertical hacia abajo para que escurra bien todo el agua, pero si no tenemos un aparato tipo el secador de brochas, del que luego os hablaré, las dejaremos secar en posición horizontal en una mesa, encima de una toalla. Yo siempre las guardo en "The brush guard" para que el pelo no pierda su forma



TIPS DE LIMPIEZA:

  • las brochas se deben de lavar como mínimo una vez a la semana para que nos aguanten el mayor tiempo posible. Lo ideal sería lavarlas según las usáramos, pero no siempre tenemos disponible esa opción.
  • Existen limpiadores de brochas formulados a base de alcohol que nos ayudan a tener nuestras herramientas limpias más a menudo. No las limpian en profundidad, pero si las desinfectan y eso hace que las podamos usar varias veces en el mismo día (ideal para cuando estás trabajando en sesiones de fotos etc...)
  • Lo ideal es que sequen al aire libre y usando las famosas "The Brush guard" que son mallas que consiguen que nuestras brochas sequen sin perder su forma natural
  • Yo en todas mis brochas, sean sintéticas o de pelo natural les aplico después de lavarlas, un acondicionador para que queden más suaves. ¡tenemos que cuidar nuestro material, que cuesta mucho dinero!


TIPS DE MANTENIMIENTO:
  • Mantenerlas guardadas en un sitio seco y libre de polvo (lo ideal es tenerlas en un cajón, así nos aguantarán más tiempo limpias)
  • De vez en cuando pulverizarlas con alcohol para desinfectarlas, porque aunque creamos que están limpias, siempre guardan algo de basurilla y recordad que eso luego va a directamente a nuestra piel.



Yo las tengo guardadas en un invernadero de Ikea 




DIY SECADOR DE BROCHAS
Aprovechando el post sobre la limpieza de brochas he querido traeros un DIY que me ha encantado hacer. Buscando maneras de poner a secar mis brochas y pinceles, conocí hace un tiempo un producto que me llamó mucho la atención. Se trata de un secador de brochas que mantiene tus herramientas en posición vertical boca abajo para que no le entre el agua en la virola, ya sabéis, y no tener que desplegar la toalla en la mesa. Pero hay algo que me llamó mucho más la atención.... ¡Su precio! sinceramente 17,50€ para un producto que no deja de ser plástico y que encima te entran sólo 28 brochas o pinceles.... a las personas como yo que tenemos miles poco nos compensa. Así que dándole a la cabeza, me animé a hacer una versión de ese producto de "andar por casa" con muy pocos materiales y como digo siempre ¡muy apañado y fácil de hacer!

El producto en cuestión es este, para que os hagáis una idea del que yo voy a enseñaros a hacer:



MATERIALES:


PASO A PASO:


  • preparar todas las piezas de cartón y goma eva que vayamos a utilizar (os he dejado cuantas vais a necesitar de cada tamaño)
  • Hacer agujeros tanto en las dos piezas grandes de cartón como en dos de las de goma eva. Usé dos tipos de tapones para hacer los agujeros

No pasa nada que no queden los agujeros perfectos porque realmente no se va a ver 

  • unir las piezas más pequeñas de cartón haciéndoles unos cortes para que encajen perfectamente en forma de "X"

  • Entre medias de las dos piezas grandes de cartón, tenemos que meter una pieza goma eva (del mismo tamaño) para que cuando metamos nuestras brochas o pinceles, nos queden sujetas



  • A continuación toca forrar el pie y la base con la goma eva del color elegidoYo lo que hice fue darle un toque final con spray negro para que todo quedara más uniforme. ¡Os lo recomiendo!
 Aproveché y lo decoré con Washi tape para darle un toque más pulido.


  • Una vez todo seco y asentado, toca hacer las incisiones en los huecos para que luego al meter las brochas y pinceles, nos queden sujetas. Con un cuter, mucho cuidado y paciencia.
  • Finalmente queda montar las piezas y meter nuestras brochas a secar


El secador con las brochas ya listas para secar

¿Qué os parece? apañado ¿verdad? Yo desde luego me voy a hacer unos cuantos más para poder secar varias de mis brochas a la vez :)

Podéis hacerlo del tamaño que queráis, mixto o solo para brochas o pinceles... la imaginación es libre.


Hace poco, navegando por internet, descubrí algo que me sorprendió muchísimo y estoy segura que a vosotras también lo hará...



El producto en cuestión se llama "Brush Medic" y consiste en una especie de neverita en la que puedes meter tus brochas y pinceles y promete secarlas hasta 10 veces más rápido que de la manera tradicional gracias al ventilador que posee. Con su tecnología "Germicidal Deep UV-C Sterilizing" mata la mayoría de gérmenes bacterias que se instalan en nuestras brochas con el uso, al 99,9% en menos de dos minutos.

  • Con seguridad se seca y UV esteriliza 6 grandes o hasta 24 pequeños cepillos (o 1 de Kabuki)
  • Incluye un soporte para cepillo de Kabuki
  • Suspende cepillos correctamente las cerdas hacia abajo para evitar la filtración de humedad
  • Deshumidificación cámara de circulación de aire se seca hasta los cepillos de cabello natural más gruesas generalmente en 1 hora o menos después de la limpieza con agua profunda (normalmente 10+ horas de secado convencional)
  • Flujo suave de aire no sopla el calor en los cepillos o desfiguran cerdas
  • Característica de seguridad de la puerta se apaga cuando está abierto
  • Compacto: h 7 "w-11" d-10 "
  • 110v y 12v cables incluidos
  • UV de longitud de onda: UV-C (253.7nm) elimina el 99,9% de la mayoría de los virus, gérmenes y bacterias 
  • Comercial, de viaje o de uso doméstico
  • Pendiente de patente
  • Precio entre 69$ y 299$


¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿vosotras cómo cuidáis vuestras herramientas? ¿sois de las que acumuláis miles de brochas sucias hasta que ya os quedáis sin ninguna?

En cuando al DIY que os traigo hoy... ¿Os ha gustado? si lo ponéis en practica me gustaría ver vuestras fotos, ya sabéis que la página de facebook es toda vuestra :)



¡Muchas gracias por leerme !


¡KISSES!





37 comentarios:

  1. Que simpático de brush medic. Yo es que hasta que no queda una limpia no me inspiro para lavarlas pero tampoco es que tenga un arsenal de brochas, vamos que aunque tenga que lavarlas todas no es un suplicio no tardo siglos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea la de Ikea! Yo no tengo demasiadas, así que me parece ideal. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, se lo vi a una chica y le "copié" la idea jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  3. Qué chulo el secador de brochas, Y el invernadero de Ikea queda muy bien. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi :) me alegro de que te guste!!!!

      Un besote

      Eliminar
  4. Me he enamorado del invernadero para brochas je je!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta tu invernadero! Es una idea tan chula y a la vez bonita. El DIY me encanta! Yo suelo ponerlas a secar en una toalla en mi cuarto de baño e intento no acumular muchas. Normalmente suelo dejar un poco el resto para lavarlas a la vez y la de base si que la lavo cada vez que la uso! Me ha encantado el post! Un besito amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan apañao.... ¡viva Ikea! gracias amigui :) yo las ponía en la toalla también, pero mira, ahora tengo mi propio tendal jajajajajajajajajja

      Un besote!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Qué entrada más útil!! El invernadero queda chulo, chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado :)

      Un besote

      Eliminar
  7. Hola guapa !!!
    Una entrada muy practica, la verdad que esta genial, yo apenas tengo brochas y la que tengo apenas la uso, en el neceser de viaje esta la pobre abandonada... La uso taaan poco :( pero bueno jejeje
    Nos leemos pronto. Muaaacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi! muchas gracias :) bueno míralo por el lado bueno, menos que limpiar jajajajaja que tener muchas sólo te sirve para acumularlas y luego sufrir 2h de limpieza.

      Un besote

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Una entrada muy interesante la verdad, no sabía que se pudiese utilizar los tipos de guantes que has mencionado para lavarlos por lo que tomaré nota :D
    Y el secador de brochas me ha parecido muy original y facil de hacer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima :) ayuda a una limpieza más profunda gracias al relieve que tiene. La firma de maquillaje Sigma ha sacado la suya propia, pero a un precio muy elevado, entonces la gente se ha empezado a tirar a las versiones low cost jajajajaja

      un besote :)

      Eliminar
  9. Gracias por los trucos y consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! yo la verdad es que confieso que tengo poco tiempo, siempre digo "el domingo lavo las brochas" y luego entre pitos y flautas... Yo hago algo similar pero con cosas que tengo por casa jajaj, en vez de guante con relieve cojo los de fregar los cacharros y champú del pelo. Qué curioso tu DIY de secar las brochas!! como siempre, una verdadera artista! yo para estas cosas no valgo... jajaja me mató el aparatito de secar brochas jaja si es que inventan de todo, yo las dejo al aire o si tengo prisa echo un poco de secador (sé que es malo pero en casos extremos.. jajaj). Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!! yo soy igual tia jajajaja soy un desastre y así es que me quedo sin ellas para maquillarme, menos mal que tengo maña con las manos y no tengo problema,.... pero no es plan tampoco!!!!

      Es todo ponerse de verdad, seguro que a ti también te saldría genial :)

      Un besito grande!!!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Yo las limpio exactamente como dices, tengo el guante y el cepillin de animales, uso uno u otro como me dé... jajaja, un jaboncito suave y a secar... me ha encantado lo del invernadero, tengo que pasarme por Ikea, me parece una idea estupenda para que no cojan polvo... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, además está genial de precio :D todas a por el invernadero jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  12. Yo utilizo un limpiador específico para limpiar las brochas. Tengo que comprarme un guante de silicona.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que vaya gasto usar siempre el específico ¿no? está genial para momentos puntuales, pero para usar de manera habitual... sobre todo si tienes muchas jajajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  13. Una entrada espectacular y muy infomativa, me encantó. Explicas muy bien la técnica para limpiar las brochas y das unos consejos muy importantes. Lo que más me gusto de todo es la idea que tuvistes de hacer tu misma el secador para las brochas. Yo he visto eso antes pero se me hacia algo caro sobre todo porque hay que comprarlo en internet y el costo de envio y manejo sube el precio. Gracias por compartir tu manera de hacerlo. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena
    Club Fiesta de Enlaces (Facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa :) ha sido todo un placer hacerlo!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  14. que buen DIY lo pondre en favoritos a ver si me animo a hacerlo. Muy interesante esa neverita para secar las brochas pero mur cara xD.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlo, puedes compartir la foto en el facebook del blog, me encantaría verlo :)

      Un besote

      Eliminar
  15. ¡Qué buena idea el secador casero!! Me parece super útil porque yo no tengo un sitio donde colocarlas tan cómodamente!!

    un beso Silvia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa :) si te animas ya sabes :P

      Un besote guapa!!!!!

      Eliminar
  16. Me encanta como las tienes ahí guardadiitas en el invernadero, me parece que además de tenerlas a mano y a la vista queda muy decorativo. Yo la verdad es que tengo poquitas y las tengo en una manta guardadas salvo la de colorete que la tengo más a mano para usarla a diario. El tema de limpiarlas ya... reconozco que un poco por pereza y un poco porque no suelo maquillarme demasiado... no lo hago todo lo a menudo que debería :(

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi :) así mis pequeñas están bien protegidas jijijij y la verdad que luce mucho!!!!!
      Ay, tenemos que patentar un producto que las limpie solas tia jajajajaja

      Un besote

      Eliminar
  17. Eres toda una artista aparte de profesional. Me ha encantado el DIY para secar la pincelería guapa, lo he compartido, me parece muy interesante para las mañosas que hacen manualidades.
    Lo de la neverita secadora es una pasada! Qué original.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita :) Siempre es genial leerte, me animan mucho!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  18. Es extraordinario!
    Gracias he aprendido mucho con tu post ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, no lo había visto, soy un poco desastre y no me da tiempo a ponerme al día. Me encanta como te ha quedado el mio lo he hecho más pequeño porque no tengo espacio, pero si tuviese lo haría como el tuyo. Para limpiarlas me gustaría uno de esos guantes, no tengo, pero uno algo parecido (es para limpiar la caga y también es de silicona), besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.