De mayor quiero ser... ¡Maquilladora Profesional!

11:30 Unknown 48 Comments


¡Buenas tardes chicas!

¿Os acordáis cuando eramos pequeños? Siempre nos hacían la misma pregunta.... y tú ¿qué quieres ser de mayor? a lo que cada día contestabas una cosa: Hoy actriz, mañana médico, pasado astronauta... Pero es que cómo vamos a decidir tan pequeños a lo que queremos dedicar toda nuestra vida....




Yo desde pequeña siempre andaba con los colorines, como todas las niñas imagino, pero si os digo la verdad, deseaba ser actriz. Luego empecé a darme cuenta de que me fijaba mucho en los maquillajes que lucían actrices y presentadoras, llegando incluso a criticarlos como si yo fuese una total experta. Hasta que un día, ya con cierta edad y planteándome de verdad a qué quería dedicar mi vida, en 2007 tomé la decisión de estudiar maquillaje profesional y caracterización. Vamos, que no iba tan desencaminada ¿no? sólo que en vez delante de las cámaras, detrás jajajaja 


Estudié durante nueve meses en una escuela llamada Elite Make Up y la experiencia la verdad que no fue muy buena. Prometen que luego te meten en su bolsa de trabajo etc... y no te ayudan en nada. Si tuviera que recomendaros una escuela, desde luego, esta no sería.

Este mundillo es muy competitivo y complicado, ya que aparte de lo que conlleva el mundillo de la moda y la belleza, hay mucho intrusismo y la profesión como tal no está valorada hoy en día, por lo que tienes que buscarte tú las cosquillas. Hice varias sesiones de fotos, maquillajes a domicilio, trabajé en promoción con Maybelline....


Pero al igual que os digo que es complicado y competitivo, también es muy gratificante y al final todo lo malo merece la pena si haces lo que más te gusta y es tu pasión. Mucha gente entiende el maquillaje como un hobby o un trabajo, para mi es mi forma de vida, es con lo que sé que quiero acabar mis días porque disfruto haciendo lo que hago y, porqué no decirlo, parece que no lo hago mal.


Actualmente por temas de salud no puedo dedicarme a ello todo lo que me gustaría, por eso abrí este blog y quizá pronto un canal, para seguir haciendo lo que me apasiona de una manera diferente, pero al menos no dejarlo de lado.
Me encanta compartir con vosotras mis conocimientos, tentaros con las nuevas colecciones y que me contéis vuestros truquitos o preguntéis dudas. 


Me encanta jugar con los colores e inventar nuevas combinaciones, es el poder que te da el maquillaje, que puedes echar a volar tu imaginación y con una pizca de creatividad llegas a crear maravillosos looks de la nada. Soy de las grandes defensoras de los labiales oscuros o bonitos ahumados por el día ya que no tiene porqué estar reñido con llevarlo elegante y medianamente natural

Quizá por eso me llame tanto la atención M·A·C, las técnicas que usan en sus maquillajes, sus muchas colecciones llenas de color y esos maquilladores que tienen en su equipo que derrochan una creatividad fuera de serie. Si habéis visto sus visuales, estaréis de acuerdo conmigo. Os recomiendo mucho el libro Miles Of M·A·C ya que está lleno de sus visuales, yo lo tengo y es super inspirador



Si pudiera pedir un deseo.... lo que más quiero es conseguir vivir de esto toda mi vida.
¡Disfrutar del maquillaje!


Si hablamos de influencias, yo tengo tres personas muy claras y voy a aprovechar para contaros un poco de ellos.

KEVYN AUCOIN
Kevyn Aucoin hizo que me enamorara de esta profesión. Conocer su historia, a su persona, su trabajo y su particular forma de ver el maquillaje..... Hoy en día existen muchos maquilladores que se dan a conocer prestando su nombre a diversas firmas de maquillaje. En el caso de Kevyn fue al contrario ya que su talento brillaba por encima de su nombre, siendo el maquillador más cotizado y valorado, trabajando con las actrices, modelos y celebrities más internacionales. Al final de su vida pudo disfrutar de su último logro, tener su propia firma de maquillaje. Una línea de productos con una calidad exquisita debido a su composición especialmente seleccionada por él.


/////////////////////////////////////////////////////


BALTASAR GONZALEZ PINEL
Baltasar le admiro desde que supe de él. Es una persona que ama y disfruta con su trabajo y te contagia ese amor. Le pone ese punto de locura al maquillaje que a mi me encanta, rompe las reglas, diseña cosas tan inimaginables y preciosas a la vez....

Maquillador, aunque yo diría artista, catalán, enamorado y apasionado de su profesión. Inició su andadura con el maquillaje con apenas 15 años en una compañía teatral de su ciudad natal Reus, para después mudarse a Barcelona a estudiar cosmetología. Ha demostrado ser un grande en las artes escénicas y en el diseño y ejecución del maquillajeEntre sus trabajos en las artes escénicas podemos encontrar el diseño del maquillaje de grandes musicales como el de "Hoy no me puedo levantar", "El diario de Ana Frank" y "Copelliá". Pieza clave de la firma MAC Cosmetics desempeñando su puesto como Director Artístico en M·A·C Internacional.

Sueño con verle algún día en directo trazar esos mágicos eyeliners o porqué no, si de soñar hablamos... trabajar algún día en su equipo.

Además de su trabajo en M·A·CActualmente tiene la escuela Bôgart MakeUp junto otro gran maquillador, Oscar Arenas. Ésta si que la recomiendo ya que en manos de dos grandes, no podéis aprender más que cosas impresionantes.


/////////////////////////////////////////////////////


NATALIA BELDA
Natalia fue un descubrimiento de hace sólo unos años, cuando supe que era la culpable de que Blanca Suarez, a quien adoro, en cada acto que aparecía iba más preciosa si cabe. Yo la llamo "manos mágicas" porque la técnica que tiene para dejar la piel tan pulida y natural es impresionante. Amante de sus ahumados y sus ya conocidos labios dark. Ésta chica tiene un talentazo increíble. También maquilla a María León, Clara Lago, Úrsula Corberó etc... pero con Blanca han hecho un tándem perfecto y pocas veces se separan.

Maquilladora y peluquera freelance desde 2001 tiene mucha formación y experiencia a sus espaldas. Amante del estilo natural y sencillo, que a ella le caracteriza es una apasionada de su profesión en la que busca potenciar la belleza que tiene una persona, ya que según ella misma cuenta, es una de las funciones del maquillaje y del pelo, poder hacer feliz a los demás. Para Natalia cada trabajo que le llega es un reto que afronta con ganas. Le encanta observar la atmósfera que la rodea, la luz, estilo y ambiente para ponerse a crear. Colabora con muchas revistas como vogue, marie claire o elle.


Si como a mi, os apasiona este maravilloso mundo, luchad, luchad mucho por conseguirlo, estudiad mucho y no me refiero solo en una academia, sino leyendo blogs, revistas etc porque estar a la última en tendencias es super importante. Y si no os sale un maquillaje, no os frustréis, se trata de seguir practicando día a día hasta que os salga ese maldito delineado o ese emborronado ahumado... prometo que lo conseguiréis. Si os cuento, como me salían a mi al principio jajajaja


Con Lewis (Maquillador Oficial Max Factor)


 





De corazón, muchas gracias por todos vuestros comentarios en cada post que publico, por vuestras palabras y vuestro cariño.... 
¡GRACIAS!









Espero que os haya gustado saber un poquito más de mi y mi amor a esta gran profesión. Y vosotros... ¿Qué queríais ser de pequeños? ¿Coincide con lo que queréis o sois ahora? ¡Muy interesada en saberlo! :P


¡Muchas gracias por leerme !


¡KISSES!


48 comentarios:

  1. Que guapa sales en las fotos, yo para sacar una decente tengo que hacer mil, que poco me quiere la cámara de fotos. Y las que enseñas de las sesiones de fotos están geniales.
    Pues yo no me acuerdo que quería ser de pequeñas hace tanto de eso, me quedaron grabadas otro tipo de cosas como que no me dejaban comer naranjas jajajajaj y me tenia que estar quieta para merendar porque siempre fui muy menuda, pero de eso otro no me acuerdo, supongo que sería ser bailarina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :)! Seguro que tú también sales guapa a la mínima mujer! Me alegro de que te gusten.
      Qué curioso lo de las naranjas, con lo buena que es la fruta ¿no?

      Un besito

      Eliminar
  2. El post me ha gustado muchísimo. Me parece muy importante hacer lo que realmente nos gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, para mi es muy especial este post. Estoy contigo, siempre hay que luchar por hacer lo que te gusta

      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha encantado leerte de verdad. Es súper gratificante poder cumplis nuestros sueños, ¿verdad? Yo la verdad que lo he cumplido, aunque soy una soñadora y tengo taaaaaantos aún por cumplir, Me alegra un montón que lo hayas conseguido y que pasito a pasito puedas lograr todo lo que te propongas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace! totalmente, en eso se basa la vida, en ser feliz cumpliendo nuestras metas y objetivos. Es que si solo tienes un sueño y consigues cumplirlo, vaya rollo no? lo bueno es tener muchos sueños, muchas metas y seguir creciendo como personas :)

      Un besito enorme y muchas gracias por alegrarte guapa

      Eliminar
  4. Hola guapa !!!
    Como mola esta entrada, los maquillajes son increíbles a mi también me gusta este mundillo, mas el de la peluquería y antes me dedicaba a ello, pero como el mundo del trabajo esta tan mal ahora... se ha quedado estancada.
    Mi entrada va a ir algo así como la tuya, pero con peguntas y respuestas que ido pillando por ahí :)
    Muuuuuuuuuuuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi! Muchas gracias, me alegro de que te guste. Aunque esté mal, siempre hay que luchar por seguir haciendo lo que te gusta, así que a por ello y no te rindas :)

      Un besazo, esperando leer la tuya

      Eliminar
  5. Te felicito por apostar por aquello que amas, pero me hace mucha gracia cuando leo o escucho a alguien decir que un mundillo es difícil y competitivo, y que no está reconocido.
    Por avatares de la vida, he podido probar varias profesiones, y en todas ellas la gente se quejaba de lo mismo.
    Yo creo que, simplemente, se trata de hacer lo que amas, disfrutar de ello, hacerlo lo mejor que sepas, y preocuparte por mejorar tú, y lo que esté en tu camino, va llegando.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Siento no estar de acuerdo en lo que dices.... no sé de que profesiones hablarás y aunque obviamente hay de todo, la profesión de Maquillador, como he dicho a día de hoy aún no se reconoce y por lo tanto no se valora. La gente se cree que las actrices que salen en las películas hacen un chasquido y se convierten en lo que quieran.... y tanto en maquillaje social como en caracterización hay muchas horas de trabajo que jamás se ven y hacen que esas personas puedan desempeñar sus personajes. A eso es a lo que me refiero. Y obviamente con tanto internet y youtube hay demasiado intrusismo, porque uno se cree que porque sepa hacerse un eyeliner o un ahumado ya es maquillador y no es así, está profesión (como tantas otras) es muy sacrificada, se le echan muchísimas horas de trabajo y no es para que se tome a risa.

      Es por eso por lo que me enfado con este tema, pero respeto y comprendo tu opinión.

      Un besote guapísima

      Eliminar
  6. Hola guapa! Me va gustado mucho este post y las fotos de la escalera simplemente me encanta te lo he dicho ya por insta jejeje. Yo de maquillaje estoy súper pegá pero me gusta leer blogs e ir aprendiendo cositas nuevas. A mi me encantaría, como es fácil de suponer, formarme para saber hacer todo tipo de uñas, gel acrílicas etc, aunque por otro lado seguiré estudiando, pero sin duda, en el momento que tenga la oportunidad lo intentare. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa, me hace mucha ilusión que os haya gustado :). Pues si es lo que te gusta, vete a por ello, fórmate, practica y mucho ánimo :)

      ¡El momento es ahora!

      Un besote

      Eliminar
  7. Que guapa, me encantaría saber maquillarme pero me quedo en lo muy muy básico.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, ponte a ello guapa, mira vídeos, blogs, libros..... intenta, practica, equivócate y llegarás a aprender, lo prometo :)

      Un besote

      Eliminar
  8. Creo que ser maquilladora es una de esas profesiones que no se valoran lo suficiente. Parece que las actricces sean y vayan siempre perfectas pero realmente, si las vieramos por la calle podríamos encontrar chicas que llaman más la atencion que ellas. Para mi eso es una muestra de que, a parte de que sean guapas, están en muy buenas manos de maquilladores y estilistas que hacen que potencien lo mejor de ellas.

    Desde aquí te animo a que te abras ese canal de youtube, que fijo que así puedes mostrar por ahí tus ideas y darnos consejillos a las novatas!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente y sigo sin entenderlo! Sin nosotros los actores no podrían meterse de lleno en sus personajes, las modelos no podrían posar en revistas o lucir en pasarelas, las cantantes en sus portadas de discos y un largo etc....

      Muchas gracias guapa, en cuanto pueda posiblemente lo haga :)

      Un besazo

      Eliminar
  9. Como bien dices es un mundo muy competitivo y también hay muchas empresas que se aprovechan de la intención de hacer del maquillaje un modo de vida para ofrecer cursos caros con un nivel bajo de conocimientos y enseñanza. Pero como dices no hay que rendirse y luchar por ello, así que te animo a que abras ese canal de YouTube. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Yo no me rindo, sigo luchando con uñas y dientes :)

      Gracias por los ánimos guapa, quizá pronto me veáis por allí!

      Un besote

      Eliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog, no te conocía. Me encanta el mundo del maquillaje pero como bien dices es complicado. Suerte

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado mucho tu post!, yo de pequeña he dicho de ser varias cosas..., desde abogada, sicóloga, hasta policía incluso jajajaj pero a medida que vas creciendo poco a poco vas formandote y teniendo claro que es lo que quieres ser :D.
    Por cierto sales guapísima en las fotos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :) que guay, lo bueno es que era de la misma rama todo, espero que hoy en día tengas claro lo que quieres ser!!!!!!!

      Un besote y gracias

      Eliminar
  12. Hola guapa!! Yo la verdad es que de pequeña siempre quise ser actriz, siempre me llamó mucho la atención la interpretación, de hecho cuando termine mis estudios quiero hacer un curso de interpretación, al menos como hobbie quedarme con lo que siempre quise ser. También escritora, mi pasión es la escritura, algún día no muy lejano escribiré un libro! Me parece muy interesante todo lo que has hecho para llegar a ser maquilladora, es cierto que la cosa está difícil, ahora al igual que con la fotografía todo el mundo dice serlo y al final nada... Te animo a que sigas luchando, verás como algún día te convertirás en una gran profesional !! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellezón!! ojalá consigas tu sueño, tu lucha fuerte :) ya quiero leer tu libro y no salió....

      Muchas gracias por los ánimos, ojalá !!!!!

      Un besote enorme

      Eliminar
  13. Eres una súper maquilladora y Bloguera Silvia!! Qué bonita trayectoria y conseguirás estar ahí donde te propongas a visualizarlo guapa y seguir así de genial. Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias guapa :) anima mucho leer palabras tan bonitas!

      Un besote

      Eliminar
  14. Un post genial!!! Y los maquillajes super profesionales, sigue así

    http://evaentrebastidores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) jo, muchas gracias por los ánimos, seguiré dando guerra desde luego!!

      Un besote grande

      Eliminar
  15. Preciosa entrada y forma de explicar tu pasión por el maquillaje. Mi sueño cuando era pequeña era ser periodista, locutora de radio sobre todo, pero por cosas de la vida acabé estudiando Logopedia. Siempre me ha fascinado el tema sanitario y, sobre todo, los niños así que aún no tengo claro el por qué, pero acabé metida en la facultad estudiando logopedia jeje
    A día de hoy sigue siendo mi vocación, no el hecho de ser logopeda, que también, pero más bien el tratar personas, ayudar a los que más lo necesitan a superar barreras y a llevar una vida digna.
    Desde hace unos años el mundo del maquillaje ha despertado muchas inquietudes en mi, y tengo clarísimo que en cuanto tenga un trabajo estable me dedicaré a formarme, es algo que me apasiona y nunca es tarde para seguir aprendiendo!

    Un besazo Silvia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella, preciosas palabras las tuyas :) pues si es tu sueño, lucha por ello, puedes combinar las dos cosas, el tema de los niños es tan bonito.... llena mucho!

      Qué bonito que te inquite esta profesión, pues en cuanto puedas ve a por ello, al final vas a ser toda una profesional entre tantas ramas :) al final lo importante es ser feliz

      Un besote grande guapa

      Eliminar
  16. ¡Me ha encantado leerte y poder conocerte un poquito más! Nunca dejes de luchar por tu verdadero sueño, espero que en el futuro te dediques a esto porque por las fotos veo que tienes un don innato. ¡Qué arte tienes! A ver si algún día me das unas clases, sobre todo en ahumados :D jajajajaja (acabarás perdiendo la paciencia, se me da realmente mal :3). Tu mundo me recuerda mucho a una de mis pasiones, la fotografía. El año pasado terminé un superior de Imagen, pero de momento no me ha dado nada... está demasiado masificado, cualquiera que tiene un móvil algo bueno o una cámara digital ya se cree 'fotógrafo profesional', y contra esto, poco hay que hacer... Espero dedicarme en el futuro, crear un mini estudio para bebés y niños casero, pero de momento voy a tirar por otra de mis pasiones, la educación y los niños :D
    Y después de este testamento, te lo vuelvo a repetir: ¡lucha por tu gran sueño!

    ¡Un besito, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!!!! en eso estoy, jamás dejaré de hacerlo, tardaré algo más, pero siempre al quite :) cuando quieras, tranquila que tengo paciencia de sobra, además como es algo que adoro, me encantará enseñarte :)

      Ánimo con la fotografía, todo llega en esta vida, y dicen que lo que más nos cuesta más nos gratifica luego. La educación infantil es una profesión tan bonita..... si es tu vocación, lucha mucho y a por ello!

      Un besote enorme, me encantó tu testamento guapa :)

      Eliminar
  17. Me ha encantado este post, así puede ver la gente el talento que tienes. Sigue luchando que seguro que pronto alguien tocará a tu puerta y te dará la oportunidad que te mereces. Yo creo en ti!! Y mucha gente también lo hace :)

    Love u amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias my friend!!!!!! eres la mejor <3

      Love <3

      Eliminar
  18. Me gusta mucho el mundo del maquillaje pero de pequeña quería ser arquitecta que fue finalmente lo que estudié aunque con poco resultado viendo la crisis en la que nos hemos metido.
    Me ha gustado tu historia y tus influencias ;) El maquillaje está presente en nuestras vidas de muchas formas y como bien dices el blog puede ser otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta, nunca es tarde :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado guapa. gracias por tus ánimos

      Un besote

      Eliminar
  19. Un post de 10, me ha gustado conocer tu historia, ánimo que todo se consigue =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado conocer un poquito más de mi :)

      Un besazo

      Eliminar
  20. El mundo del maquillaje es precioso y es una profesión muy creativa que te puede aportar muchísimo....pero bien es cierto que hoy en día hay mucho intrusismo y está acabando con todo...en fin,espero que algún día consigas tu sueño y vivas de la profesión que amas!
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! Ojalá guapa, yo no voy a dejar de luchar :)

      Un besazo

      Eliminar
  21. Yo de pequeña quería ser arqueóloga y más tarde periodista de guerra como Ángela Rodicio y Arturo Pérez Reverte, eran mis ídolos...ya ves, y ahora soy maestra( lo mío si que no se acerca ni de lejos,ejej).Me ha gustado mucho el post y conocer un poquito más de ti, Silvia. De los maquilladores sólo me suena el de Max Factor que le he visto en muchos tutoriales y de tu trabajo decir que eres una excelente profesional y que me han gustado mucho tus caracterizaciones. Espero que algún día puedas dedicarte todo lo que deseas a esta profesión. Ah! y para cuándo ese canal? a mí me tienes segura. bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué profesión tan chula, a mi siempre me llamó la atención. Lo importante es que te dediques a lo que realmente te llena, ya que no siempre se tiene esa oportunidad :) Me alegro mucho, muchas gracias por tus palabras y ánimos. Quizá pronto me veáis por esos lares jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  22. Gracias por contarnos tu experiencia. Me alegro que hayas encontrado otra forma de dirigir tu pasión por el maquillaje con el blog. También pienso que la profesión de maquilladora está muy infravalorada :(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer guapa, me alegro mucho de que te haya gustado. El caso es buscar la manera de dedicarte a lo que te gusta y afortunadamente el mundo del arte tiene muchas maneras de demostrar tu valía. Ojalá pronto pueda dedicarme a ello de manera total :)

      Un besazo

      Eliminar
  23. Me ha encantado la entrada, me siento identificada con ella.
    Una de mis pasiones también es el maquillaje ^^
    Pude estudiar un curso de maquillaje manicura y pedicura, a parte de peluqueria y después de eso empecé a ver vídeos por Youtube y ahí aprendí el doble.
    Espero poder estudiar pronto un curso oficial, pero ya he mirado y son caros... no nos ponen las cosas fáciles en ningún campo :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me alegro mucho. pues si es tu pasión, a por ello!!!!!!

      Me gusta como lo has enfocado, aprendiendo día a día con videos y ojalá puedas hacer ese curso, aunque he de decirte que por desgracia no existe titulación oficial, sólo escuelas en las que cada profesorado hace su metodología según lo que ellos aprendieron. Por eso te recomiendo que antes de lanzarte, busques una adecuada y que ya que vas a gastar el dinero, lo hagas en condiciones, porque ya viste mi mala experiencia. Afortunadamente a un profesional no le hace una escuela, sino su valía y el practicar mucho

      Un besazo

      Eliminar
  24. Qué gran historia! Yo en su día también estudié en Epro y perfeccioné muchas técnicas después de toda la vida maquillando sin tener titulo ni nada, de formación profesional que se le dice, y tuve muy claro que no iba a salir colocada en ningún lado por estudiar allí, yo tenía la suerte de trabajar en cosmética desde jovencita, así que preferí centrarme en sacar todo el partido a la escuela porque trabajo sabía que no me iban a dar así por las buenas.

    Me encanta ver que de verdad tienes pasión y has sabido luchar por tus sueños, yo si que opino que es un mundo complicado en el sentido que, en España no se valora al maquillador, cualquiera vale para hacer "apaños" y los que tenemos titulación, estudios de imagen (carísimos todos) cobramos el mismo sueldo que un "apañador" como les digo yo, sin formación ninguna.

    Trabajar de maquillador para otros, es regalarles tu trabajo, así lo valoran en las grandes compañias en general, que muchas veces no tienes contrato ni de maquillador, te hacen el de vendedor que es más baratito por categoría. Lo mejor es trabajar para uno mismo, montar algo... pero volvemos a lo mismo, aquí no se ayuda a las emprendedoras. En fin, que te voy a contar a ti que no sepas ya!

    Te admiro por no desviarte de tus sueños y hacerte valer, sigue así, además motivas a los demás, cosa importante. En mi caso, de peque quise ser bailarina y luego profe... actualmente soy formadora-maquilladora en cosmética y bailo sólo por gusto,jeje

    Un besazo, me ha encantado conocerte! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado sin palabras con tu mensaje.....muchísimas gracias, me motivan mucho a seguir día a día. Yo pienso que si de verdad que apasiona algo nunca debes de tirar la toalla, por muy negras que se pongan las cosas. Yo desde luego seguiré con uñas y dientes :)

      Qué razón tienes, muy poco valorado y además nosotros tampoco nos hacemos valorar, bajando los precios de los maquillajes... es arte señores, y como tal hay que pagarlo.

      Un besazo enorme guapísima y de verdad muchísimas gracias <3
      Estamos en contacto!!!

      Eliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.