Labial mágico marroquí... ¡desmontando el mito!

19:23 Unknown 34 Comments


¡Buenas tardes chicas!

Se puso de moda hace un tiempo porque Sara Carbonero empezó a usarlo y ya sabemos como va esto ¿no? una famosa lo tiene y nosotras vamos corriendo a por él. Pero cuál es la realidad de esos extraños labiales marroquíes y porqué los denominan "mágicos" ¡desmontemos el mito!





El primero que se dio a conocer fue el labial 33, con un packaging llamativo en tono verdoso al igual que el color de su barra. Se dice que está compuesto por aceite de argán y henna.



La curiosidad principal de estos labiales no es ya su extraño color, sino que al aplicarlo en el labio, no queda verde sino que aporta un tono rosado (aunque parece que depende de la temperatura corporal, te puede tocar un color u otro) y según cuentan hasta es permanente, vamos que ya puedes frotar que el color tardará en quitarse....



Pues bien gente, ni tan mágico ni tan marroquí... "las soluciones mágicas no existen y los productos milagrosos tampoco"

El famoso labial acaba de ser estudiado por la OCU y nos alerta de los peligros de dicho producto. 

  • Está hecho en Taiwan, por lo que de marroquí tiene poco ¿verdad?
  • Se vende sin el etiquetado apropiado de un cosmético
  • No lleva lista de ingredientes, ni fecha de caducidad
  • No indica quién y dónde se fabricó ni lleva número de lote
  • El denominado "color personalizado" no se debe al PH de la piel ni a la temperatura corporal sino a una serie de colorantes sintéticos conocidos como "bromoácidos" (el colorante Red 27 Lake o CI 45410 y el RED 21 Lake o CI 45380)
  • Estos colorantes se encuentran en unas condiciones anhidras, de escasísima humedad, y así son incoloros.
  • Al aplicar el labial, reacciona con la humedad de la piel y el aire y genera ese color "rosa" o "rojo" en nuestro labio.
  • El labial contiene una composición de ceras y lanolina
  • No contiene ni aceite de Argán ni henna
  • El "propilparaben", es un compuesto químico muy utilizado como conservante en cosmética pero que puede alterar el equilibrio hormonal. ¡La OCU alerta de este compuesto!


Lo que está claro es que cuando tú compras un producto que te cuesta 4€, a no ser en contadas ocasiones, sueles saber lo que te vas a encontrar. Lo que la OCU intenta es devolvernos a la realidad sobre algo a lo que le crearon tanta expectación.

En cuanto a mi opinión personal, yo nunca me he fiado de estos labiales, llamadlo intuición o tontería xD, mi amiga Patry lo sabe, puesto que ella tiene toda la colección y siempre me ha hablado de ellos pero yo era muy reacia a utilizarlos... no me daban muy buena espina, pero porque si os soy sincera, yo este producto ya lo conocía hace años. Siempre lo vi en mercadillos, no me lo descubrió Sara, sinceramente jajajaja. Es como quien ya conoce el Kohl y de repente se lo pone una famosa y ¡BOOM!

Yo os diría que dejarais de usarlos, pero ¿quién soy yo? la OCU ha hecho su trabajo, que es informaros, yo he hecho el mio que es hacerme eco de ellos y ahora sois vosotras las que tenéis que valorar si os merece la pena o no utilizar productos así. ¿cuántas cosas estaremos usando sin saber que son malas? la diferencia es que con esta, ya lo sabéis. Lo importante es que no os dejéis engañar, que os informéis bien de lo que estáis ya no comprando, sino aplicando en vuestra piel, no olvidéis que es un órgano (el más grande de nuestro cuerpo) y como tal tenemos que cuidarlo.



Espero que os haya servido el post de hoy ya que imagino que muchas ya os habréis enterado, pero otras tantas no. ¿Usáis estos labiales?¿vais a seguir usándolos? ¿qué opináis de lo que nos cuenta la OCU? ¡Contadme!


¡Muchas gracias por leerme !


¡KISSES!


34 comentarios:

  1. Justo el otro día estaba desayunando y vi la noticia en el telediario ... flipe... yo también tengo varios y en verano los utilizaba muchisimo , lo único que me echaba para atrás era que alguno olía un poco raro ... y que según donde o a quien se los comprarás unos hidrataban más que otros y el acabado no era el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo habían dado en el telediario, que fuerte. madre mía si es que uno ya no sabe ni de qué fiarse....

      Un besote

      Eliminar
  2. Supuestamente hay dos, los hare que son los falsos y son los que comentan y los marroquís. Mi tía lo usaba hace muchos años y nunca ha habido problemas de nada. Lo que yo pienso es que las marcas han denunciado porque que un labial que no tenga marca y se venda tanto, a ellos les viene mal y más que personas famosas lo promocionen. A las marcas les compensan que esas famosas saquen sus carísimas marcas.

    Es una opinión de lo que he leído y también se nena, mira por google que seguro que lees lo que te cuento y lo de la oca se desmonta un poco jajajajajaja.

    Un besito amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga ya estuvimos hablando y ya sabes que al final de esto si se mete OCU huele mucho. No sé, tu ten mucho cuidado si sigues usándolos.

      Un besazo <3

      Eliminar
  3. Tengo el verde y la verdad es que me gusta,aunque ahora ya no lo usare tanto...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los productos que no te informan de qué están compuestos.... malo!

      Un besote guapa

      Eliminar
  4. Yo no los he probado, y creo que seguiré sin probarlos despúes de esto, aunque también creo que serán tan tóxicos como otros cientos de pintalabios que compramos habitualmente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón guapi, hay tantos productos que no sabemos que contienen.... pero lo bueno es ir descubriéndoos porque luego vienen las alergias e infecciones

      Un besote

      Eliminar
  5. Yo no los he probado, pero después de esto.... NEVER!
    Un besazo!
    CAT-Blog de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, si es que leyendo todo lo que cuenta la ocu, se te quitan las ganas...

      Un besote

      Eliminar
  6. Yo no los he probado pero si que he oído hablar mucho de ellos precisamente por lo famosos que se han hecho. Del tema de si son buenos para la salud o no... no me sorprende demasiado que tengan productos químicos, pero también me gustaría saber cuantos de los productos low cost que compramos son realmente buenos... (o no, porque si lo supiéramos igual nos escandalizábamos jajaja)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo guapa. Pero es a lo que voy, el tema es darnos cuenta de lo que estamos usando y luego tú con esa información valorarlo... es como cuando tú compras cosmética en las tiendas multiprecio y sabes que de muy buena calidad no son pero ya partes de la base de que no son buenos, con este producto han engañado mucho diciendo que tenía propiedades y componentes que no tenía.

      Un besazo

      Eliminar
  7. pues yo no entiendo tanto boom con el labial este la verdad,,,a mi no me llama la atención lo de que cambie de color y eso teniendo mil tonos de labiales para elegir...con todas la chicas que han picado y ahora resulta que no es bueno para la salud eso es lo que tiene hacer caso a las modas! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? pero ya sabes como va esto, lo usa una famosa y parece que es el no va más ese producto, aunque en realidad sea una mierda..... el marketing es así.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. Hola guapa!! la verdad es que este mito para mi ya se desmontó este verano. Recuerdo que Inés y yo compramos en la feria de muestras un labial "marroquí" y ya el olor... raruno, es como una cera rara y dejaba el labio bastante reseco, ahí lo dejamos aparcado. Hasta que Inés descubrió una chica marroquí que vende labiales auténticos de Marruecos y desde luego... no se parecen en nada a los que venden aquí !! Son suaves, con un aroma riquísimo y muy hidratantes, me encantan !! Lo que tenemos que hacer es no dejarnos engañar, estaba claro que un labial de mercadillo iba a ser lo que iba a ser... jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!!! jolín pues vaya tela, no? o sea que sí existe uno verdadero que sí es marroquí.... algo me había comentado Patry pero no encuentro ningún tipo de información sobre ellos, porque debe ser que ese que tu cuentas se encuentra teniendo contactos... el que se vende por todos lados es el famoso hare con esto de que vale 4€ y lo usó Sara y se ha liado parda..... si es que ya no nos podemos fiar de nadie jajajajaja

      Un besote guapa

      Eliminar
  9. No me llamaron demasiada la atención pero ahora sabiendo esto, mucho menos jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? a mi tampoco! curadas en salud que estamos jajajaja

      un besote guapa

      Eliminar
  10. Hola! a mi me enviaron uno por un sorteo para que lo probara, y dejé mi impresión en el blog, ya dije que de marroquí nada y que salvo que ponía Hare, y made in taiwan poco más se sabía, el resultado no era malo, el envase sí. Pero claro te enteras que lleva propilparaben y vamos sabiéndolo yo lo he dejado de usar. Y ómo no me he sentido en la obligacion de editar el post y advertir de esto. Luego cada cual que haga lo que quiera. Cómo son las cosas, si lo hubiera visto en un mercadillo o chino no lo hubiera comprado, tampoco lo hice, pero vamos tal vez si lo hubiera visto en una tienda si. (aunque el envase echa para atrás),

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! claro, es que se escudan en que muchos productos cosméticos tienen esos compuestos... claro, por desgracia si y en muchos aún ni lo sabemos, pero el tema es ir descubriendo este tipo de cosas porque quien está sufriendo sus posibles efectos somos nosotras con alergias, infecciones e incluso enfermedades... no se puede jugar así con la salud.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Yo es que veo a todo el mundo locas con estos labiales y a mi por lo menos no me llama nada ni ellos en si ni el envase. Así que dudo mucho que los vaya a probar. Muchas gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa! yo tampoco entiendo tanto bombo, yo creo que fue porque lo empezó a usar Sara, porque estos labiales tienen muchos años de existencia y apenas nadie le hacia caso.....

      Un besote

      Eliminar
    2. Lo vi hacve tiempo y que fuera verde me tiro hacia atras en seguida... Menos mal!!!

      Eliminar
  12. Pues yo tenía muchas ganas de probarlo!! pero sí que había leído que los de esa marca no eran los originales, pero hay una chica que viaja a Marruecos y los trae de allí... y suspuestamente esos sí lo son... tiene página en facebook y los vende por esa vía...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece!!! a mi también me lo han contado, pero claro a los que se está tirando todo el mundo es a los falsos porque se hicieron famosos

      Un besote

      Eliminar
  13. Yo tengo varios y hasta el momento no me han dado prpblemas...un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues hace poco he ganado estos labiales en un sorteo. Los míos huelen genial. No sé si has leído el post de la chica del blog "Guapa al instante" sobre estos labiales. La verdad es que comparto su opinión. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he leido! no sé me parece que frivolizamos mucho con estas cosas y no nos damos cuenta de que realmente estamos poniendo en riesgo nuestra salud.... ponemos como excusa que muchos cosméticos tienen los mismos componentes pero ¿sabéis en qué cantidades vienen estos labiales? ¿o el plomo que lleva? creo que no vale todo y aunque como digo, cada uno es libre de usar lo que quiera, no pueden vendernos una cosa con nombre de otra, no se si me explico....

      Un besazo

      Eliminar
  15. Gracias por la info! hermoso blog, ahora te sigo <3
    besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia,

    Desde que la OCU hizo su famoso informe de las cremas antiarrugas parece que solo quiera levantar polémica.

    Hacer un informe basandose en que "algo no es mágico" parece de risa, y dar tanta importancia a que lleven propilparaben cuando casi todo lo lleva me parece exagerado ya que al final del informe se llega a la conclusión de que es un labial normal.

    En mi opinión lo han hecho para hacerse oir y no descarto que sea una campaña para vender muchos más pintalabios magicos.

    ¡¡¡ Gracias por tu opinión sobre el tema, siempre está bien saber que opinan otras expertas del tema !!! :D

    Un besito Silvia !

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.