BB CC y DD Cream ¿Sabemos diferenciarlas?

13:18 Unknown 31 Comments


Están en auge y tiene tanto partidarios como detractores, pero 
¿sabes para qué sirve cada una?


¡Buenos días chicas!

Si algo se ha puesto muy de moda en el mundo del maquillaje en los últimos tiempos esas son las BB cream, CC cream y más actualmente las DD cream. Muchas las preferís a una base de maquillaje por su textura ligera y su baja cobertura. Pero, ¿sabéis realmente el uso que tiene cada una? ¡Os cuento!




BB CREAM


  • La primera que se dio a conocer en el mercado. Sus iniciales proceden del término "Blemish balm" que significa "bálsamo anti-imperfecciones".
  • Inventado por una dermatóloga Alemana
  • Usado en los años 50 para tratamientos quirúrjicos
  • La cosmética coreana ha sido la impulsora de este tipo de productos ya que sus mujeres están muy preocupadas por cuidar sus imperfecciones y dar luz al rostro.
  • Tres productos en uno: Tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje.
  • Activa la piel, hidrata y da color
  • Acabado natural y SPF
  • Se adapta a todo tipo de pieles
  • En el mercado existen muchas marcas como Skin79, Missha, prismaNatural, Essence...

  • Mis recomendadas

ALL IN ONE ESSENCE

- Disimula manchas e imperfecciones
- Hidrata y matiza la piel
- SPF 30


Precio: 4€







NUDE MAGIQUE LOREAL

- Contiene microgránulos que se funden con la piel para dar un aspecto luminoso y natural
- No tiene SPF

PRECIO: 10€











BB CREAM BOBBI BROWN

- Aporta brillo natural 
- Reduce manchas a largo plazo

PRECIO: 36€











MISSHA SIGNATURE REAL COMPLETE

- Atenúa las imperfecciones
- Acabado natural
- Gran cobertura (12h)

PRECIO: 34€






CC CREAM
  • Sus siglas significan "Color or Complexion Correcting
  • Son el resultado de la urgencia de las firmas por ofrecer el "non plus ultra" de la belleza
  • Ofrece el efecto cobertura y corrector que le falta a la BB cream.
  • Contiene las mismas propiedades que la BB cream pero unifica el tono de nuestra piel.
  • Contiene propiedades anti-edad

  • Mis recomendadas:
NUDE MAGIGQUE LOREAL

- Anti apagamiento, anti fatiga o anti rojeces, depende de las necesidades de tu piel
- SPF 20
- Hidratación 24h
- Cubre imperfecciones

PRECIO: 10€



COLOUR CORRECTING CREAM


- Proporciona un acabado perfecto y luminoso
- Corrige imperfecciones
- Hidrata la piel
- SPF 10

PRECIO: 12,95€




CC CREAM CLINIQUE

- Correctores ópticos del color
- Hidratación máxima
- SPF 30

PRECIO: 30€






SKIN PERFECT SEPHORA

- Cubre perfectamente las imperfecciones 
- Hidrata y cuida tu piel durante 24h
- Sin parabenos ni sulfatos

PRECIO: 26€



DD CREAM


  • La más nueva en el mercado
  • Sus siglas significan "Dynamic Do all" o "Multiusos dinámico"
  • Corrige las rojeces, cicatrices e imperfecciones de nuestra piel
  • El que más cobertura tiene de las tres
  • Propiedades anti-edad y antioxidantes 
  • SPF 50
  • Recomendable usar 2-3 veces por semana, no diariamente por sus propiedades que pueden ser contraproducentes para nuestra piel
  • Al ser tan nueva es complicada aún de encontrar, salvo en tiendas específicas o stands tipo el corte inglés.
*No os recomiendo ninguna porque no las he probado*
Ahora que sabemos para qué sirve cada una, tenemos que saber cual escoger según nuestro tipo de piel.

BB Cream ----> Ideal a partir de 20 años ya que contiene muy poca cobertura y no necesitas cubrir imperfecciones. 
CC Cream ----> Ideal a partir de 30 años al contener un efecto corrector y una cobertura media, perfecta para usarla en el día a día.
DD Cream ----> Ideal a partir de 40 años por sus propiedades y tratamiento a largo plazo.
Como he dicho antes, también tiene una larga lista de detractores, los cuales opinan que tanta moda con ellas no deja de ser un mero sistema de marketing por parte de las firmas cosméticas. Yo he de reconocer que tras probas unas cuantas, no soy muy partidaria de ellas, además de que nunca encuentro el tono adecuado, a pesar de que dicen que se funden en la piel de cualquier persona, algo que he comprobado que no es del todo cierto, prefiero una buena base, ligera por supuesto, pero me convence mucho más.

*Truco: Si queréis un efecto BB cream sin tener que comprarla, mezcláis un poquito de vuestra base con la crema hidratante y tenéis el mismo efecto. Un producto mucho más ligero para el día a día. Eso también os sirve si os queda oscura la base*

Y vosotras ¿sois asiduas a este tipo de productos o preferís usar base de maquillaje? si es así, ¿cuáles son vuestras favoritas? y por supuesto, ¿que opináis sobre lo que cuentan de que es todo marketing? ¡Deseando leeros! 
Gracias infinitas como siempre por cada comentario, sois geniales :)

31 comentarios:

  1. Mi favorita es la cc cream, es la que más me gusta, la bb cream también pero menos... La dd cream todavía no la he probado, pero me haré con una para contarme mi opinión.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo te sorprenderé y te diré que no las soporto, por mucho que la gente diga, los expertos digan y la marca asegure que es ligera y que no se hace pesada, yo de verdad que no soy capaz, a la mínima la noto, me pesa en la cara, siento que llevo una máscara, o una segunda piel, la noto con cada gesto de mi rostro. Soy super maniática...

    Me regalaron una por Navidad, que es de babaria, pero más que una bbcream es más una hidratante con color, y no la uso, creo que la he usado dos o tres veces. No se me hace pesada, porque es como una crema normal de cara, pero es que yo para ir a clase simplemente me lavo la cara y salgo, no me pongo ni una gota de maquillaje, y la mayoría e las veces tampoco crema hidratante, aunque sé que es buena para la piel. Raras ocasiones me maquillo un poquito para alguna foto para el blog, pero tengo también posts sin maquillar jajajaja
    Besos desde:
    CAT - Blog de Moda

    ResponderEliminar
  3. Durante mucho tiempo estuve detrás de una bb cream pero no conseguía dar con ninguna que tuviera un tono parecido al de mi piel por lo que al extenderla conseguía el efecto contrario al deseado. Me aplicaba más color del natural en vez de igualar el mío y por tanto las zonas que no cubrian quedaban a parches... Desde entonces he "desistido" y he aceptado que en mi día a día salgo a la calle solo con hidratante, delineado, colorete y contorno, así dejo respirar la piel y aprovecho que no tengo muchas imperfecciones jajaj
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo base para los días que me arreglo más y BB para diario, por así decirlo. He probado bastantes y las coreanas me gustan mucho, aunque es difícil dar con el tono adecuado. Genial tu entrada. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea.Yo siempre uso BB cream.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, en realidad es todo lo mismo, porque, dentro de las BB creams, hay con más o menos cobertura, con diferentes acabados, y con diferentes tratamientos protecciones solares.
    Lo que pasa que cuando se han occidentalizado, nos han vendido la moto de que son las de cobertura ligera, porque son, en realidad hidratantes con color lo que han sacado, pero no es cierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De todas las que nos muestras yo sólo he probado la bb cream de essence y la verdad es que no me ha gustado nada

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que es una cosa de marketing, yo he probado las bb creams y me gustan mucho, preferentemente las asiáticas, ahora me niego a seguir con el abecedario, cuando me parece que es lo mismo y no me gusta que me tomen el pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo utilizar BB cream en lugar de base de maquillaje, me gusta más el efecto que deja en mi piel, ya que tengo la piel muy clarita, y la mayoria de las bases de maquillaje se me quedan oscuras. Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, yo cuando salió el booom probé algunas y ninguna me convenció lo suficiente. Pero tras investigar mi opinión es que todas las supuestas "bbcreams" de las firmas que por ejemlo mencionas, en realidad no son auténticas, simplemente usan las siglas por la moda, para el marketing, he probado bbcreams coreanas y nada tienen que ver con las de aquí, esas sí que me gustan :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el post! Superinteresante! Bss

    ResponderEliminar
  12. Ufff Silvia pues yo soy completamente distinta a ti, a mi las CC me han salvado la vida, ni Dermablend ni Double Wear ni nada, siempre sacan brillos las bases, si tienes la piel perfecta evidentemente que no pero para una piel tan complicada como la mia... encima yo tengo la mala costumbre de maquillarme los 365 días del año jajaja. Mi CC favorita es la de Flormar y mi BB la de Missha, no probé nunca las DD, la verdad es que esas si que ya creo que es por puro marketing jajaj. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. acabo de descubrir que existen DD contigo!!!jajajaja yo estoy en la epoca de los CC. pero mirare las otras...jajaja
    un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  14. No sabia lo de las dd cream que bueno!!besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan, sobre todo por su textura

    ResponderEliminar
  16. Yo aún me quede en la bb......me falta probar las cc y dd pero con lo que tengo para gastar a este paso me hacen el abecedario entero. Yo probe la bb cream de loreal y me gusto pero la use solo para verano en invierno prefería base de maquillaje. Un beso y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he planteado alguna vez si es todo más publicidad que otra cosa... Pero bueno, probé dos BB creams hace tiempo, una de TBS y otra de Kiko y ninguna me terminó haciendo gracia. Ahora tengo una hidratante con color de The Balm y me conformo con eso. Sí que tengo interés en probar alguna BB koreana, a ver si me gustan. Me ha gustado saber las diferencias entre BB y CC ... y lo de la DD ya me ha dejado patidifusa jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uf yo tengo una relación amor-odio con este tipo de productos. Probé la BBcream de Garnier para pieles mixtas y lo cierto es que los primeros días me gustó. Era ligera pero me unificaba el tono de la piel y me cubría bastante bien las rojeces...Estaba bien, aunque su pestazo a alcohol me tiraba para atrás. A las 2 semanas o así ya no me gustaba tanto, las zonas más secas me las resecaba demasiado y no se me asentaba del todo, y su olor seguía sin gustarme porque además con el paso de las horas mi piel se ponía un poco roja por zonas. Ahora que veo las cc cremas tengo ganas de probar alguna a ver que tal son porque leo muchas cosas buenas sobre ellas. No sé. Yo tengo la matchmaster de Mac y la mezclo con mi crema hidratante porque en Galicia me iba genial, pero aquí con el clima tan seco no tanto. Para todos los días utilizo la F&B de Make up Forever que es súper ligera y me gusta el acabado y lo bonita que deja la piel. Quizá si no encuentro una que me enamore pase del tema porque tampoco es que me lleve la vida este tema jajaj
    un besazo Silvia. Me ha gustado mucho el post y desde luego no tenia ni idea sobre la existencia de las DD Creams :)

    ResponderEliminar
  19. Yo lo que más uso son las BB creams, aunque también tengo alguna CC... Mis favoritas son de Essence (justo la primera que pones) y una de Boots!

    ResponderEliminar
  20. HOLA! me suscribo! que bueno tu blog! gracias por escribirme e invitarme!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Yo al día de hoy solo he probado 3 BB Creams y la única que me ha gustado porque he notado que de verdad me iba bien es una de Garnier, las otras dos que he probado , la verdad que ni fu ni fa. Cuando se me gaste la que estoy usando ahora mismo voy a probar una de las que recomiendas. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Interesante post!, yo en un principio utilizaba una bb-cream pero no me acababa de convencer por lo que pasé directamente a comprar una base de maquillaje :). Y es curioso que ya exista la DD-Cream.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi las BB creams no me gustan me parecen muy ligeras, las CC las tengo que probar y las DD ya veremos. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. El día que encuentre yo una cosa de estas que me sirva para algo... Ay madre, la de dinero que me gasto yo en esto y en bases, al final me sale más rentable ir a cara lavada (últimamente estoy empezando a hacerlo jajajaja). No sabía lo de las DD-creams pero mira, una cosa más que he aprendido! Si es que esto es mejor que una enciclopedia, aprendemos más!! Besitos amiga mía :) xx

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia !! Un post genial !! Yo todavía no he pasado de las BBCream ;-) !! Tengo alguna muestra de CC y DDCream por probar, así que a ver que diferencias noto entre ellas. En mi piel, las BBCream o por lo menos las que he probado hasta ahora me parecen una base de maquillaje ligera sin más, si bien hay algunas con un pelín de mayor cobertura ... por lo que para mí sinceramente no dejan de ser como "una base de maquillaje" ;-) !! Lo dicho, me ha encantado el post ... Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
  26. A partir de la DD Cream ya es publicidad porque no tiene mucho sentido. Y por ejemplo, la bb cream que más me gusta, la Orange de Skin79 tiene alta cobertura y un SPF de 50.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Great post... the Bobbi Brown and Essence look very good.

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el post! Yo no tenía ni idea de estas cosas!!!


    muuá!

    ResponderEliminar
  29. He probado un montón de BB y CC y opino exactamente lo mismo que Miss Potingues. Además me quedo con las BB Creams coreanas, ya que nos ofrecen diferentes acabados, coberturas y muchos beneficios para cada tipo de piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me agarraste en curva con lo de DD Cream, no sabía que existía, definitivamente es algo que voy a probar en el futuro, soy mas de bbcream que de bases porque no necesito mucho la cobertura, solo detalles jeje

    ResponderEliminar
  31. Interesante post la verdad!! La de one essence la probé y me encanta la verdad :)
    Nuevo post en mi blog guapisima :) Te espero
    Que tengas lindo fin de semana
    Un besito enorme

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.