Maquillaje perfecto para fotografía

9:00 silvia pereda 19 Comments

¡Buenos días amores!

¿Cómo estáis? siento haber estado algo desaparecida pero se nos está acabando el verano (no quiero deprimir, ojo) y me he dado cuenta de que apenas lo he aprovechado, así que estoy dedicándome a otras cosas también antes de volver a los temidos estudios jajajaja

Hoy dejamos las reseñas, las novedades y tantas cosas de las que os he estado bombardeando últimamente y volvemos a lo que más me gusta a mi, hablar de tips de maquillaje. Así que si os interesa, ¡empezamos!






PUNTOS A TENER EN CUENTA

- SPF -
Es el factor del que más nos solemos preocupar cuando compramos una base de maquillaje o cualquier tipo de producto pero hay que tener en cuenta en qué lo vamos a utilizar. Al utilizar ese tipo de productos en fotografía nos haría el típico efecto "casper", cara blanca y cuerpo moreno puesto que el SPF hace que el flash rebote (por su efecto protector). Sin embargo eso no pasaría utilizando focos ya que la luz sería continua y no habría impacto de luz en nuestra piel. Por eso hay que tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar.

- Existen dos tipos de de SPF:
  • Los que contienen filtros físicos
  • Los que contienen filtros químicos
Los que contienen filtros químicos se pueden usar sin problema en fotografía ya que no contienen dióxido de titanio y óxido de zinc que son dos de los componentes más frecuentes que reflejan la luz y protegen nuestra piel del sol.

*Truco: Si tienes un evento y no tienes base sin SPF, ponla 2h (mínimo) antes de asistir para que el SPF disminuya y no te haga ese efecto feo.

- SUBTONO EQUIVOCADO -
Pero qué pasa si estamos perfectamente iluminadas, tenemos todos los productos sin SPF y aún así seguimos saliendo en las fotos #ModoCasper... Qué estamos usando una base de maquillaje con el subtono adecuado. Pero si casi nunca nos fijamos en el tono de nuestra base (porque queremos estar morenísimas y pensamos que esa es la solución), cuánto menos vamos a hacerlo en el subtono ¿verdad?. Si nuestro subtono es amarillo y escogemos una base con subtono rosa (o viceversa) lo que hará es que nuestro rostro saldrá rosa y el cuerpo amarillo, vamos ¡un horror!

- NO ESTRENAR PRODUCTOS -
Este es un gran error que alguna vez hemos cometido todas. Tenemos una boda o cualquier evento y se nos ocurre comprar una base de maquillaje o crema hidratante de la que nos han hablado genial y en vez de probarla antes, nos lanzamos a la piscina ESE día. ¡NO!, no sabemos como nos va a funcionar, si va a fotografiar bien o por el contrario nos va a destrozar todo el maquillaje en cuanto nos retraten.

- LUZ NATURAL -
Creo que esto es algo demasiado obvio ¿verdad? cuantas veces nos ha pasado de maquillarnos en un baño con mala iluminación y luego sales a la calle y pareces... ¡no me lo quiero ni imaginar! a todas nos ha pasado. Lo ideal es trabajar con la luz más natural que tengamos, si tenemos un ventanal, nos ponemos enfrente y listo. Si no podemos contar con luz natural porque no estés en un sitio que cuente con ella o porque sea de noche, hazte con luces cálidas y frías (intercalarlas) para conseguir ese efecto neutro, más natural, ya que la luz blanca come mucho color y puede que acabes con un maquillaje demasiado plano.

- BRILLOS -
¡Cuidado con ellos! para el día a día nos pueden favorecer un montón pero en fotografía nos pueden jugar una mala pasada. Los productos minerales no son muy amigos de la cámara ya que reflejan la luz y parece que tenemos la zona grasa en vez de iluminada. Es mejor optar por usar productos satinados en ojos, para dar ese toque luminoso a la mirada (con cuidado) y un toque en las mejillas. 

- CORRECTOR -
Mucho cuidado con el corrector ya que eligiendo el producto o tono incorrecto nos puede liar una buena. Es importante escoger un corrector sólo un tono por debajo, nunca más, olvídate de los famosos blancos que "iluminan" la zona (en realidad te hacen parecer un panda) o de los correctores iluminadores tipo touche eclat ya que sino todo el flashazo irá a esa zona y ¡PUM! panda al rescate jajaja

- POLVOS -
Ideal usar tonalidades amarillas ¿conocéis los famosos "Banana" de Ben Nye? son muy famosos porque los usa Mario Dedivanovic, maquillador de kim kardashian, en ella. Pues ese tipo de polvos funcionan genial en fotografía. Para uso diario son preciosos pero cabe destacar que quedan más bonitos en pieles morenas. Si son polvos blancos tipo los HD de MUFE tened mucho cuidado, quedan preciosos, pero un mínimo exceso nos estropeará todo el maquillaje.

DEFINICIÓN,ILUMINACIÓN Y CORRECCIÓN -
Debido a que el flash se come gran parte del color, es importante dar forma al rostro de forma adecuada. Hay que trabajar las zonas que queramos definir de forma concisa, como los ojos, sin grandes difuminados porque sino conseguiríamos que no se apreciara en la foto. Podemos jugar con las pestañas postizas y el eyeliner para definirlo de manera perfecta y natural. En la corrección debemos hacer trazos suaves, marcando nuestra estructura ósea para evitar que el rostro se vea plano. lo ideal es utilizar productos mate. En cuanto a la iluminación debemos tener especial cuidado ya que si se ilumina mal puede quedar feo. Un truco es estudiar donde suele salir la luz natural de nuestro rostro (luz, no grasa xDDD) cuando te fotografían (punto alto de la ceja, punta de la nariz, un punto en la sien, pómulos).


Como con todo es ir investigando dónde nos quedaría mejor y por supuesto depende de la iluminación que tengamos o a la distancia en la que nos hagan la foto va a cambiar mucho la situación.


PRODUCTOS RECOMENDADOS

BASES DE MAQUILLAJE

SIN SPF


Estas son las mejores bases que existen actualmente para fotografía. Depende del acabado o cobertura podemos escoger una u otra.

FACE&BODY | M·A·C o MUFE: De textura muy ligera, con acabado jugoso y cobertura baja. Perfecta para todo tipo de piel (sin imperfecciones)
Ultra HD | MUFE: Es la mejor para fotografía, realmente está hecha para esa función. Deja una piel perfecta, cuenta con una tecnología renovada especialmente diseñada para trabajar con altos dispositivos (4k). Apta para todo tipo de pieles, de cobertura media y acabado natural.
Sheer glow | Nars: Acabado luminoso, textura ligera y cobertura media. Deja una piel preciosa.
Born This Way | Too Faced: Promete un efecto segunda piel, perfecta como cuando nacemos (de ahí su nombre), con cobertura alta a completa, acabado precioso y sin notar que la llevas puesta

CON SPF
A pesar de su SPF hay algunas bases que funcionan muy bien en fotografía como son estas tres ¡os cuento!

Dermablend | Vichy: Utilizada principalmente para problemas graves de piel por su altísima cobertura, es una base que fotografía perfectamente pese a su SPF30 que podría asustar, para nada. Cobertura completa, resultado ideal y textura gel. 
Long Wear Even Finish Foundation | Bobbi Brown: cuenta con un SPF15 pero fotografía muy bien. Es de larga duración, con acabado natural y cobertura media/alta.
Studio Fix Fluid | M·A·C: Yo soy de las que le tengo odio a esta base, no me gusta su efecto acartonado, que no deje respirar la piel y su oxidación, pero soy consciente de que hay gente que la adora y por supuesto que a mi no me guste no significa que sea buena. Cuenta con un SPF10 y aunque fotografía bien es mejor dejar reposarla en la piel antes de hacer fotos porque tiende a blanquear. Una vez pasada 1h deja un resultado genial. Cobertura alta y acabado empolvado.

CORRECTORES

De correctores destaco uno (si conocéis más, contadme) que me encanta como fotografía)

HD | NYX: Perfecto para fotografía. De textura ligera, cubre todo tipo de problemas. Cobertura media/alta.

POLVOS
En cuanto a polvos, os doy dos opciones que me encantan y me van genial cuando hago fotos.

Mineralize Skinfinish | M·A·C: Aunque dan un poco de tono, son muy ligeros, por lo que apenas se aprecia. Fijan muy bien el maquillaje.
HD Powder | MUFE: Son mis favoritos en cuanto a fotografía pero hay que tener mucho cuidado con ellos ya que si se utilizan mal puede crear un efecto muy feo. Son muy utilizados por las famosas aunque como digo, muchas veces muy malamente y es cuando se les crea el famoso efecto "panda" en la zona de la ojera. Son super finitos y te dejan un acabado perfecto.


Y eso es todo amores, espero que os haya gustado el post de hoy, si es así hacedmelo saber en comentarios y así continúo con este tipo. Si usáis cualquier producto que no esté aquí mencionado y a vosotras os vaya bien ¡contádmelo! recordad que en este rinconcito nos ayudamos entre tod@s :)

Sin más os deseo un feliz fin de semana ¡nos vemos! 

¡KISSES!

19 comentarios:

  1. Tomo nota! Me vienen genial estos consejos! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace muy poco vi un vídeo que hacía las mismas recomendaciones, no recuerdo de quien era, peor me ha chocado mucho la similitud.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. A ver si los pongo en práctica algún día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color de labios que llevas. ¡Es una pasada! Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos...sobretodo lo de maquillarse con luz natural jiji porque sino sales con un mascarón que pa que!!yo de bases me quedo con el face&body...para mi es el que mejor queda sobretodo para fotografiar.buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado lo completo que es tu post. Aprovecha y disfruta el veranito!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!!
    Gran entrada, yo tengo eventos este año importantes y el maquillaje me preocupa en varios de ellos, así qué lo compraré todo antes y lo iré probando. Si no puede ser peligroso como me ha pasado a veces.
    Nos leemos en la próxima y a disfrutar del verano que queda.
    Muuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!!! Yo de maquillaje ya sabes que estoy pez jajaja pero algunas cosas de aquí si que las sabía por el tema de fotografía. Me apunto los demás detalles que me van a venir de perlas. Mil besos amigui, a ver si te veoooo, xx <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tú disfruta del verano que se acaba pronto, ejejeje, muy buenos consejos como siempre, gracias por toda la información, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos trucos!! Yo intento seguirlos siempre :) Que ganas tengo de probar la face & body.... creo que me encantaría.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Vaya pedazo de entrada, está super currada y se te ve que controlas un montón el tema! Me apunto varias cosas porque me gusta mucho la fotografía y tengo que aprender un montón aún, lo de estrenar algo para un evento eso nos ha pasado a todas jeje. Te espero por mi blog, estoy preparando un sorteo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué gran post, me parece genial porque a muchas nos pasa por mucho que intentemos evitarlo el efecto fantasma y casper. Espero aplicar todo.
    Un besito guapa y feliz finde :)I

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post. Muy buenos consejos, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. el dermablend es una pasada! lo tuve

    ResponderEliminar
  15. la face and body de make up forever me encanta

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este post!!. Es super útil. Me apunto tus consejos!!.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Love your blog :) Happy Monday!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    me ha encantado este post, muy detallado!! tengo la piel muy grasa y me viene genial la base en polvo de Clinique "double face superpowder", pero al hacerme fotos me veo siempre tipo fantasma y no sé si se debe a estos polvos o a la base que uso debajo. Sabes algo de estos polvos?? llevan un poco de dióxido de titanio pero no pone que tengan protección solar, así que no sé si será esto o la base. A ver si me puedes echar una ayuda! graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! perdón por tardar en contestarte pero no he estado por el blog estas últimas semanas. A falta de saber que base usas y si tiene SPF, te cuento que el 'dióxido de titanio' además de que es algo tóxico pero que siempre nos meten en muchos cosméticos, entre otras cosas, es uno de los causantes del temido 'efecto casper' porque actúa propiamente como protector solar reflejando toda luz, en este caso el flash y dejándonos la cara blanca. Como consejo te digo que al ser polvos es más fácil controlarlo, no apliques mucho, solo lo necesario para matificar bien la piel y bien difuminadito para que no se concentre el producto y te ocurra eso.

      Espero haberte ayudado, un besote :)

      Eliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.