¿Dónde está el límite?

16:43 Unknown 9 Comments


Mucho se está hablando de Tess Munster en estos días y no es para menos. Maquilladora y modelo, Tess ha fichado por la agencia Milk Management como modelo “plus-size” convirtiéndose en la primera super modelo pesando 120 kg y usando una talla 54. Hasta ahí todo perfecto, puesto que parece que era su sueño.




El problema viene cuando esta chica, activista y gurú con el movimiento #effyourbeautystandards pretende mandar un mensaje de rechazo a los cánones de belleza impuestos por el mundo de la moda. 

Su reivindicación viene a decir:

Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy. Pero para mí es un concepto muy simple, se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños” 

De ahí el título de este post, pienso que los extremos son malos y si estamos luchando contra los cánones que la moda nos ha inculcado, pero que no nos engañemos, nosotros mismos nos imponemos con tanta presión social, creo que tampoco podemos dar una imagen de que pesar 120 kg es lo más sano. No digo que esta chica no pueda estar feliz con su peso, porque cada una es libre con su cuerpo y conseguir aceptar tu propia imagen hoy en día es una tarea casi imposible, pero sinceramente un peso tan elevado se denomina en términos de salud Obesidad y al igual que una persona que está por debajo de los 50 kg, puede llegar a tener graves problemas de salud a corto o largo plazo. Siento que a sus 308.000 seguidores en instagram les está dando un mensaje erróneo de lo que está bien o no.

He leído cosas como que es la “mujer real” en prensa que considero seria y no puedo evitar alarmarme al igual que cuando veo cosas como que a Cristina Pedroche la llamen ballena cuando tiene un cuerpo envidiable, porque no solo está saludable sino tonificada o que firmas de moda tachen a la talla 40 como “talla grande”, ¿son síntomas de que estamos perdiendo el norte? a dónde vamos a llegar...



Sin ir más lejos, la modelo y actriz británica Kelly Brook fue considerada por los científicos como el cuerpo perfecto gozando de una anatomía de 99-63-91 con 1,63 de altura. La propia modelo confesó que algunos medios la tildaban de “demasiado rellena” ¿de verdad lo creéis?



Gente, el cuerpo es vuestro y es con el que vais a tener que vivir toda la vida, por lo que tenéis que cuidarlo según las necesidades de cada uno. Ninguno somos iguales, por lo que nadie puede tener el mismo peso por mucho que lo intentemos ya que interviene la altura, la musculatura, el metabolismo y por supuesto la genética.
El cuerpo tiene memoria y con tanto maltrato que le damos muchas veces, nos acaba pasando factura, ¿de verdad creéis que compensa sólo por tener el mejor cuerpo del mundo? Si no estás sano, no sirve de nada, ¿no creéis?


Si alguien no sabe cuál sería su peso ideal, se calcula con el IMC (Índice de masa corporal). El IMC indicado para un peso saludable está entre 18.50 – 24.99


Así que por favor, olvidaros de estereotipos y ser felices con vuestro cuerpo, pero siempre dentro de lo saludable.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca del tema, podéis dejarme vuestros comentarios abajo que los leeré encantada :)




KISSES!



9 comentarios:

  1. Hola guapi!! Se me hace súper raro hablarte por aquí cuando te tengo en todos los lados amiga jajajaja pero es genial :) Me gusta mucho el tema que has tratado y de la forma que lo has enfocado. Creo que la delgadez extrema de algunas modelos no es real y tampoco es sana así como casos como el de Tess pueden acarrear problemas de salud. Antes que el cuerpo siempre siempre está la salud. A mi Kelly me parece que está estupenda, con curvas hasta se luce mejor lo que te pones.

    Mil besitos guapi! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro pero me encanta tenerte por aquí jajajajj

      Muaaaak bella

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto tu dirección en "Blogueras made in Spain", de Facebook, y he decidido entrar a visitarte. Este tema es tan puntiagudo, que si hablas más de la cuenta te acabas pinchando y acabas cayendo mal al 50% de la población, pero yo soy de la misma opinión que tú, que debemos estar felices con nuestro cuerpo pero dentro de lo saludable, por supuesto.

    Espero que me visites :) mi blog es: AdaaaRocks.blogspot.com
    ¡Ah! Y te sigo desde ya, y así si te haces famosa y puedo presumir de seguirte desde los inicios jejeje.

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa! Lo primero de todo bienvenida y espero que te guste estar por aquí, cualquier sugerencia no tienes más que decirlo :)

      Tienes toda la razón, la verdad que la gente no se da cuenta de que aunque hay que quererse a uno mismo, no vale todo, lo principal es estar saludable y lo peor de todo es que se enfadan, pero bueno, no llueve a gusto de todos jajaja

      Ahora mismo te sigo en el blog para estar pendiente de todo :)
      Muchas gracias por los ánimos!!!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Nunca me había puesto a pensar en estas cosas. La vedad que veo mucho mas sana y bella a Kelly brook sin tener nada en contra de Tess. A mi misma e sobran kilos, pero soy consciente que no son buenos porque estoy mas torpe y no me quiero jugar mi salud. Por lo demás si cada una esta contenta...alla ella. besos
    he conocido tu blog gracias al de una compañera. me quedo como seguidora ya que me parece interesante y si quieres , estas invitada al mio, http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)!!! Me alegro de tenerte por aquí, siéntete totalmente libre de sugerir temas que te gustaría que hablara en el blog.

      Ahora mismo me paso por el tuyo!!!

      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada.
    Coincido totalmente contigo, ni tanto, ni tan calvo. Cuando la salud se pone en riesgo, por alto peso, o por bajo peso, ya no es una reivindicación, es un ataque hacia una misma.
    Por cierto, me encanta tu foto de perfil, muy divertida.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y bienvenida :)!
      Me alegro que te haya gustado, creo que era algo de lo que se tenía que hablar, puesto que se está poniendo en riesgo algo tan serio como la salud.

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  5. ...A mi me pasa algo con este tema, creo que hay personas que son delgadas en forma casi extrema por genes..y se me hace que muchas veces reciben burlas innecesarias, o criticas despiadadas de la gente. Mi hermana pesa 47 kilos, 90-70-90... mide 1.65... y en mas de una ocasión he visto como la critican por su delgadez...yo vivo con ella y se que se come de todo! ...yo mido lo mismo pero tengo 115, 87, 115 y peso bastante mas, admito que decirlo me da vergüenza...Tengo un cuerpo armónico( a pesar de mi sobrepeso tengo buena musculatura por lo que se disimula bastante bien los kilitos de mas), pero me he dado cuenta que mi sobrepeso me esta jugando una mala pasada en las articulaciones...mis rodillas me lo hacen notar, eso sin contar lo que me fatigo...partiendo de esto creo que todos los extremos son malos, una mala alimentación, falta de ejercicio... y lamentablemente los medios se centran mas en alabar o criticar a un cuerpo...y se quedan cortos en promover habitos saludables...Coincido en todo contigo! BEsotes!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.