Baking, Strobing y Clown Contouring

9:00 Unknown 25 Comments

¡Buenos días amores!

¿Qué tal estáis? espero que de lujo y que estéis exprimiendo al máximo las últimas semanas del verano ¡que se nos acaba!. Yo después de unos cuantos días ya estoy de vuelta por aquí y vengo con las pilas super cargadas. Realmente no he hecho mucho, salvo descansar, estudiar un poco y asistir a una boda.

Aunque ya lleva un tiempo merodeando nuestras vidas, aún no os había hablado de la última novedad en cuanto a técnicas de maquillado de la piel por lo que hoy me ha parecido la mejor ocasión para hacerle un huequito y contaros por si aún hay alguna rezagada que no lo conoce o seguís con dudas de lo que es.
Antes de entrar en materia me gustaría refrescaros un poco la memoria con su antecesor "el contouring", vamos, el contorno.




CONTOURING
Se cuenta que la reina del contorno es Kim Kardashian (aunque realmente el culpable es su maquillador) y yo no seré la que lo contradiga ya que tanto ella como sus hermanas llegan a abusar incluso demasiado de esta técnica, algo que personalmente veo innecesario porque no lo necesitan.

La técnica del contorno o visagismo se remonta a muchos años antes incluso de que ella naciera y se usaba para esconder o resaltar las zonas del rostro que quisiéramos corregir.

Tenemos que tener en cuenta que cada rostro es un mundo y no podemos hacer la misma técnica de corrección en todos ellos por lo que recomiendo no guiarse por tutoriales random y estudiar bien la fisonomía propia.

EJ:

BAKING
Si hacemos traducción literal significa "hornear" y es lo que realmente significa... parece de coña ¿verdad? yo la primera vez que escuché de esta técnica me quedé a cuadros y una vez metiéndome más en materia la verdad que aún la veo algo extraña. 

Consiste en aplicarte de manera normal tu base y tu corrector y seguidamente una generosa capa de polvos con una esponja húmeda durante unos minutos (hablan de entre 5 a 30) en las zonas en las que se nos suele marcar las líneas de expresión(ojeras, frente, mentón, bajo pómulo y nariz) para así conseguir alisar toda la zona y que quede perfecta como salida de photoshop. Acordaros luego de retirar el exceso ¿eh? jajajaja

Si os soy sincera, esta técnica ya la conocía y supongo que muchísima gente también por los Drag Queen ya que en sus maquillajes suelen usarla. El problema es que como dije anteriormente, lo que toca Kim parece que va a misa y todos nos volvemos locos a repetirlo.

Yo realmente aún no la he probado y no sé, quizá lo haga por curiosidad pero no me llama especialmente la atención. 

Inconveniente de esta técnica: No apto para pieles maduras ya que lo único que conseguirás es acentuar más las arrugas.




STROBING
Esta técnica ya nos la adelantaba hace tiempo m.a.c como una de las tendencias que venían fuertes en la temporada primavera-verano, de la que os hablé aquí, solo que en este caso va a un nivel superior de iluminado.

Consiste en iluminar de manera estratégica distintos puntos del rostro (pómulo, nariz, mentón) y así conseguir crear dimensiones y resaltar las facciones.

A mi personalmente es una técnica que me fascina y que utilizo en mi día a día, a veces de manera más sutil y otras cargando más la zona.



Considero que para un perfecto strobing hay que saber jugar con las texturas de los iluminadores y la luz que nos aporta cada uno. A mi me encanta primero aplicar el strobe de m.a.c por todo el rostro antes de la base de maquillaje, después una vez aplicado todo, primero aplico uno en formato crema como el 100 de Kiko y finalizo pulverizando con agua termal todo el rostro y antes de que se seque dar unos toques con el soft&gentle (de m.a.c también) para que resalte más.







CLOWN CONTOURING
Y si no era suficiente con tanta cosa para el rostro, lo último que parece estar de moda es el clown contouring (contorneado de payaso). ¿Qué os parece? jajajajaja

Esta técnica, reinventada por la youtuber que veis en la foto "BellaDeLune" debido a que miles de haters se metían con ella llamándola payaso porque sus maquillajes eran inspirados en muñecas. Ella en vez de hundirse decidió coger el arte que tenía y demostrar que se puede pasar de ser una graciosa payasa a una preciosa muñeca. La técnica intenta demostrar que el maquillaje no es más que un juego y que no hay que tomarse tan en serio todo.

En resumidas cuentas consiste en utilizar tus correcciones de manera habitual y aprendiendo con el circulo cromático, ir jugando con los diferentes colores que existen hasta conseguir una piel perfecta.

Me parece alucinante, más que nada por el mensaje que expresa ya que no es una técnica al uso, pero creo que es importante el dejarse de tonterías y de tanto perfeccionamiento. ¡hay que divertirse!



Y esto es todo por hoy chic@s. ¿qué os parecen estas técnicas? ¿sois asiduas a alguna o por el contrario las detestáis? a mi solo me gusta el strobing. Considero que el baking como con el contouring de manera exagerada no hace más que seguir alzando la idea de belleza perfecta, sin acné, sin rojeces, sin arrugas.... eso no es para nada la belleza ni perfecta ni desde luego real. Creo que se nos está yendo de las manos la cosa y nos están vendiendo una belleza demasiado producida. Gente, el maquillaje es un arte, pero también un juego, un juego que nos da el poder de ser quien queramos ser en un momento determinado y por supuesto de vernos más guapas, pero nunca distorsionando nuestra imagen real. Yo veo a muchas chicas con y sin maquillaje y es que no tienen nada que ver y sinceramente... los disfraces están muy bien para carnaval o halloween pero para el día a día... cuando más seamos nosotras y más nos reconozcamos en un espejo ¡mejor!

Disfrutad de la semana preciosuras y nos vemos el viernes  


25 comentarios:

  1. Que interesante! No tenía ni idea de algunas técnicas! Y ole por la última chica!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En general, todas me parecen excesivas para la vida cotidiana, pero como amante del maquillaje me parecen interesantes. Sobre todo, el contouring y el strobbing. El baking con tantos excesos de polvos no me termina de seducir.
    Muy bien explicado, guapa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial saber todos estos pasos pero he de decir que no me tomo tanto tiempo jiji.por cierto,ver el antes da hasta miedo..menudas caretas!!!un post genial Silvia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ninguna técnica, y la de payaso en concreto me parece complicadísima. Un beso, guapa, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo creo que son modas lo de llamarlo así pero que realmente estas técnicas llevan existiendo toda la vida. Seguro que cualquier maquillador profesional las conoce desde siempre. Simplemente se trata de resaltar nuestros puntos fuertes y disimular lo que no nos gusta por medio del maquillaje, le pongan el nombre que le pongan al final y al cabo. Yo llevo haciéndome CONTOURING toda la vida desde que me maquillo y sin saberlo :P
    Lo que me ha resultado curioso es lo del payaso, es gracioso, pero me gusta, eso sí que no lo conocía.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Si te digo la verdad nunca me he contorneado el rostro jajajaja, pero gracias a la foto de arriba ya sé en qué zonas lo tengo que aplicar. En cuanto al contorneado de payaso, me parece gracioso, como para no!!

    ¿Has visto mi post de hoy en el blog? Te enseño como transformar un outfit de casual a formal en menos de 5 minutos!!
    Besos desde:

    http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/2015/08/transformar-un-look-casual-en-formalen.html

    ResponderEliminar
  7. Conocía las tres, pero no he podido evitar ver de nuevo el video de Bella de Lune. Estoyo totalmente de acuerdo, en el maquillaje no debería haber reglas y la mayoría lo hacemos por diversión, a mí personalmente me encanta maquillarme aunque no vaya a ver a nadie ni salir de casa en todo el día. Un post fantástico1

    ResponderEliminar
  8. El contouring y strobing ya los conocia ( y me parecen útiles si no los llevas al límite para parecerte una bola de discoteca jaja). Pero el baking no, y creo que no me gusta. principalmente porque va a resecar mucho la zona y toma mucho tiempo, no?

    Buen post guapa, me quedo por tu blog y te invito al mio. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta tecnica cada vez la estoy usando mas!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    A mi la verdad es que ninguna técnica me gusta pero lo que tú dices, si lo dice Kim va todo el mundo detrás... siempre me pareció que las americanas se maquillaban excesivamente, es que hay algunas que parecen travelos, no me gustan nada sus excesos de maquillaje, tanto de cejas como de ahumados. Creo que un poco de contorno o de la técnica del iluminado está bien, queda bonito pero al extremo ya me parece...

    ¡Un besazo!

    (Puse el comentario en la entrada anterior... jajjaja)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no uso ninguna de ellas en especial, me da miedo salir hecha un cristo a la calle, no soy muy experta en maquillaje jeje Me río mucho con el "antes" de las fotos :D

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Las había visto todas en youtube menos la del Clown contouring.
    La verdad es que pocas veces uso tanto iluminador como el bronzer por pereza y falta de tiempo... así que nunca he probado estas técnicas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo un contorneado suavecito y un poco de strobbing lo veo bien, pero rollo Kim Kardasian no me gusta porque pienso que para foto quizá quede bien, pero en persona... tiene que dar grima máxima!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Interesante post, geniales técnicas. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! muchas gracias por tu comentario ;) y tus palabras. La verdad que no domino ni utilizo ninguna de estas tecnicas pero me parecen una autentica pasada. Los de Belle son impresionantes y parecen magia, yo he intentado alguna vez hacerlo pero debo de hacerlo mal por que no noto diferencia xD, sigo pensando que los videos de instagram y de youtube tienen mucho "truco", entre los filtros luces sombras y perspectivas... pueden hacer maravillas, yo al 100% no me creo estas cosas, osea el efecto si, pero que quede tan perfecto no jeje. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  16. Había visto la técnica del contorno y la de payaso igual y la verdad me encantaría aprender a hacerlo tan perfectamente como lo hacen algunas chicas en youtube. Gracias por este post tan interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Conocía todas las técnicas menos la de Baking. A mí el Strobing no me llama la atención, ya que tengo la piel bastante grasa y creo que tanta iluminación no me favorece.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un post interesante. Conocía las técnicas pero no las he puesto en practica. Ya que no las domino pero me encantaría
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo contigo. El Contouring y el Baking me parecen demasiado artificiales ya.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que hago una mezcla rara de contouring y strobing, jajaa, no se contorneo según el día e ilumino a mi manera, así también según me apetezca!! pero lo de payaso ya... eso lo veo muy complicado de hacer jaja!!! hombre no estaría mal un día parahacerse la foto del antes y después como estas chicas... pero para prepararte un día para salir... tardas más en aplicar los colores antes que en acabar de maquillarte!! muy buen post y muy bien explicadas las técnicas!!! un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ay amiga, a mi esto me da pereza máxima y me veo saliendo a la calle tal cual con tal de no extenderlo jajajjajajajaja oye, diferente iba a ir... Yo sabes que soy muy sencilla para estás cosas, hiper clásica y no me gusta imnovar mucho. Noto que muchas de las que se lo hacen (famosas y derivados que he visto por ahí) tienen corte de travelillos, no sé, eso creo jajajajajaja. Mil besitos nena, xx <3

    ResponderEliminar
  22. En cuestión de maquillaje estoy un poco pegada pero la segunda opción me gusta de hecho suelo iluminar el rostro pero la tercera opción, dudo que lo intente jeje primero porque no creo que me saliera bien y segundo lo veo muy entretenido jeje. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Con el antes yo me muero de la risa! Queda genial pero yo jamás tendrían tanta paciencia jajaja :3

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  24. Siempre me ha impresionado la gente que sabe maquillarse o la gente que usa exceso de maquillaje y puede cambiar su cara completamente! no se si sera bueno o malo jaja pero me resulta impresionante.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  25. شركة شحن عفش من الدمام لمصر شركة شحن عفش من الدمام لمصر
    ارخص شركة نقل عفش بالمدينة المنورة ارخص شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    اسعار شركات نقل العفش بالدمام اسعار شركات نقل العفش بالدمام
    شركة شراء اثاث مستعمل بالدمام شركة شراء اثاث مستعمل بالدمام
    شركة شراء اثاث مستعمل بالاحساء شركة شراء اثاث مستعمل بالاحساء
    شركة شحن عفش من المدينة لمصر شركة شحن عفش من المدينة لمصر
    ارخص شركة نقل عفش بمكة ارخص شركة نقل عفش بمكة

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.