Tips para un look navideño perfecto

9:00 Unknown 36 Comments


¡Buenos días amores!
Ya es un hecho... en una semana tenemos plantada la navidad de lleno, llegan las reuniones familiares, las mesas llenas de comida en las que parece que va a venir todo el barrio a cenar ¿verdad?, los cánticos navideños y un sin fin de momentos especiales, o no tanto, que nos traen estas fechas. Pero no nos engañemos, lo que más nos preocupa cuando llegan estas fechas es ¿qué me voy a poner? ¿cómo me voy a maquillar? ¿qué me haré en el pelo? ... qué levante la mano quien tenga ya todo decidido porque yo no jajaja. Es por eso que hoy os traigo unos cuantos tips para que vuestro look navideño sea perfecto.

Dejando a un lado el tema de la limpieza y posterior hidratación que creo que es básico, El paso de la prebase es fundamental ya que vamos a estar muchas horas maquilladas en lugares que seguramente haga mucho calor o humedad por lo que si no queremos que se nos arruine el maquillaje o empecemos a brillar como nuestro amigo Gusiluz, es imprescindible utilizarlo. Lo tenemos de miles de maneras: Correctoras, matificantes, alisadoras, iluminadoras e hidratantes por lo que elije correctamente la que necesita tu piel para un acabado perfecto. 

¿Por qué? ¿Por qué siempre recurrimos al smoky eye negro? con la amplísima variedad de colores y maneras de maquillarnos que existen en el mundo (sin contar los que podemos crear nosotras mismas, no olvidéis que el maquillaje es un arte)... Reconozco que a mi me fascina ese tipo de maquillaje y ¡si! es muy socorrido, pero hay que salir de la zona de confort, chicas. Podemos crear looks en dorado, en verde, rosados.... y si no sois muy mañosas y no queréis atreveros... optad por un eyeliner sencillito, mucha máscara de pestañas y complementadlo con un labial y un colorete bonito.. 

Totalmente ligado al anterior apartado. Son los productos estrella en este tipo de looks ya que dan una luz y un juego espectacular. Personalmente a mi me gusta juntarlos, primero trabajo el pigmento, con una prebase previa, y luego usando un producto específico para glitter, tipo Glitter glue de too faced o el mixing solution de Kiko Milano, con el que nos ayudará a fijar el glitter en el párpado, lo aplico a toques y ¡listo!. Otra opción es optar por sombras que lleven brillo o glitter incorporado ya que son algo más fáciles de trabajar y también quedan genial.

Si de manera habitual es un punto fuerte en cualquier maquillaje junto con el contorno para dar forma al rostro, en un look navideño que se precie es fundamental. Que no quiero decir que nos pongamos modo "Gusiluz", a ver si lo que quitamos matificando, lo volvemos a incluir con el iluminador ¡STOP!, solo que al ser un maquillaje festivo podemos jugar un poco más con él, incluyendo toques de luz en puntos donde de manera habitual no lo haríamos o en esos mismos pero con algo más de intensidad.

¿No os parece un engorro tener que andar preocupándonos de si el labial se nos ha salido por las comisuras? ¿o tener que andar retocándolo cada dos minutos porque el dichoso aceite del cordero nos lo ha deshecho? Creo que la mejor opción en estos casos es un buen labial mate o de larga duración que nos quite de quebraderos de cabeza... Lo sé lo sé... no a todo el mundo le gusta la sensación que te da un labial de este tipo y por supuesto no todos los labios lo soportan, requiere una preparación previa (exfoliación + hidratación) pero que ¡ojo! muchos labiales de este tipo también se nos arruinan con el aceite de la comida o con la bebida... el truco es elegir uno con el que estemos seguras que nos aguanta carros y carretas | aunque nada es eterno | Otra opción es delinear bien antes de aplicar el labial y después buscar uno que no sea muy cremoso para que al menos nos dure lo máximo posible y sobre todo no se nos desparrame por el labio.

En todo maquillaje de fiesta no pueden faltar unas buenas pestañas postizas ya que te ayudarán a acabar de enmarcar tu mirada. Las tienes de mil maneras, más naturales, de colores, dramáticas, con brillo.... la elección te la dejo a ti pero siempre ten en cuenta el tipo de look que estás llevando para no parecer un árbol de navidad al que le han puesto de todo y más jajajaja. Recuerda siempre trabajar primero tu propia pestaña peinándola y maquillandola bien y una vez apliques las postizas, vuelvas a peinarlas para que se fusionen todas y no quede artificial. 
TIP: para un acabado más dramático puedes poner varias pestañas una encima de otra, de diferente tamaño, pero sin pasarte, como mucho un par que sino, igual te nos echas a volar :P

El paso final es igual o más importante que el primero ya que nos va a asegurar que todo se quede en su sitio las horas que lo vayamos a tener puesto. El fijador de maquillaje se puede utilizar tanto antes como después, eso es a gusto del consumidor. Personalmente yo le daría un aplique antes para acabar de preparar la piel y una vez acabao todo para asegurarme de que va a fijarme realmente todo lo que he aplicado. Un plus que tiene este tipo de producto, es que te lo puedes llevar y cuando sientas tu piel reseca te lo puedes volver a aplicar para que vuelva a tener ese aspecto jugoso e hidratado. Si no tienes ningún fijador por casa puedes sustituirlo por agua termal o de avena ya que te hará la misma función.

Si, estar perfectamente maquilladas y peinadas está genial, pero y qué pasa con las uñas ¿nos hemos olvidado de ellas? de nada sirve ir perfectas si luego vamos con ellas hechas un desastre. Recordad que hay que mantenerlas sanas y cuidadas siempre, con productos adecuados para ellas como serums, protectores... y limarlas y quitar las cutículas con mucho cuidado para no dañarlas. Una vez entradas en faena, toca decorarlas y eso ya entra en gustos y maña de cada una, pero bueno, en pinterest tenéis miles de inspiraciones.

¿Y qué hacemos con el pelo? liso, ondulado, suelto, recogido.... tenemos mil y una opciones a gusto del consumidor, pero si que es verdad que en este tipo de festividades lo que más suele triunfar son los recogidos desenfadados, con algún adorno o trenza para darle algún toque divertido. También podemos optar por semirecogidos o coletas más románticas para las cenas en familia. Si tienes el pelo corto no sufras porque aunque no lo creas también tienes muchas opciones con las que jugar y siempre puedes complementarlo con alguna extensión o moño de las que suelen vender en tiendas para ayudar a que nuestro look sea mucho más bonito y apañado.

¿Os han gustado los tips?
Espero que tengáis un finde maravilloso


¡LOVE!

36 comentarios:

  1. Sin duda no falta ni un detalle!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que me voy a preparar, a maquillar, a ponerme tacones, un peinado... pero casi siempre me entra la pereza porque me quedo en mi casa en pijama o voy a casa de mi familia que estoy tan agusto que paso de prepararme XD
    Pero bueno, algún día seré glamurosa en Navidad. Eso sí, los labios rojos no faltan!!

    ResponderEliminar
  3. Debería atreverme con unas pestañas postizas... que nunca lo he intentado.
    Me encanta cómo te queda ese tono de labial ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un look perfecto!1beso

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA COMO LOS HAS ESCRITO! BUENOS CONSEJOS WWW.TRENDYMIRIAM.COM

    ResponderEliminar
  6. Genial! Me lo apunto todo, a ver como acabo para Navidad (espero no hacer la competencia al árbol jaja)

    Besos y felices fiestas!

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, no te falta detalle. Y tienes razón en estas fechas hay que salirse del ahumado clásico en negro, que si es muy elegante, pero en estas fechas podemos usar colores con mucho mas llamativos, bss

    ResponderEliminar
  8. Estupendos consejos, yo siempre estoy preocupándome del labial y de tenerlo perfecto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas recomendaciones, Me vendran muy bien.Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Amiga guapi! Me encanta tu foto, estás perfecta <3 La verdad es que por navidad no me suelo recargar mucho y no porque no me guste sino porque ya sabes que las sombras y yo... Algún día aprenderé a hacerme un ahumado o a pasarme con los colores jajajajajaja mientras tanto yo con mis pude soy feliz. A ver si me maquillas un día de nuevo y nos grabamos un video que tenemos unos cuantos pendientes. Mil besos, xx

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomendaciones, Bss

    ResponderEliminar
  12. Te doy la razón en todo, y lo del smokey me ha hecho mucha gracia, porque ayer tuve la cena de empresa y pensaba hacerme uno, pero al final mee hice un maquillaje super suave, un poquito metalizado pero suavito, y me quedé tan pancha. Hay vida más allá del ahumado en negro!
    Eso si, unas pestañitas postizas le dan una alegría a la cara que ni te cuento.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, muy buena explicacioN!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por los consejos! Me vendrán genial de cara a las fiestas. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no se que hacerme, solo tengo claro el pelo jaja suelto, con ondas y muy desenfadado :D

    ResponderEliminar
  16. Lo único que me cuestan son las pestañas postizas...
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Un post genial! Seguro que a mas de una le ha venido de lujo este post antes de empezar a preparar su look de fiesta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Me han encantado todos tus consejos. Yo tampoco tengo decidido a estas alturas qué me voy a poner, aunque algo tengo en mente, el maquillaje si y el pelo digamos que solo mas o menos... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Unos consejos estupendos. Me gustan mucho los looks luminosos para estas fechas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. pues me van a venir perfectos estos tips!! muchas gracias!! yo tambien te sigo, muaksss!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos! Ojalá este año me atreva con las pestañas postizas! :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los consejos! Yo a las pestañas todavía no me atrevo

    un besazo

    ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Tomo nota para un look de 10.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. a mi estos post me vienen que ni hechos a medida!!! no soy demasiado 'manitas' en eso de maquillarme.. genial!

    ResponderEliminar
  25. buenísimos los tips!! hace mucho que huyo de los smoky eyes! jijijiji

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado los tips! Yo sigo sobre todo el de salir de los ahumados clásicos, me gusta darles un toque de color, sobre todo en violeta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Un post genial!!. Por cierto, estas guapísima. Me gusta muchísimo la sombra que utilizas. Cual es??.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :)! Combiné dos pigmentos... el "11" de kiko (un marrón con destellos, precioso) y en la zona central unos toques del "17 yellow gold pearl" de Nyx

      Un besote

      Eliminar
  28. Me encanta esta época para abusar del brilli brilli!

    ResponderEliminar
  29. ¡Unos consejos geniales! Yo adoro utilizar eyeliner de brilli brilli, para mí es un básico en estas fechas jajaja :D

    ¡Un besito y felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post, muy buenos consejos. Besitoss

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué post más interesante! Yo no tengo ningún fijador de maquillaje, pero sí agua termal. Haré caso a tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  32. شركة مكافحة حشرات بالقصيم
    افضل شركة تسليك مجارى بالرياض افضل شركة تسليك مجارى بالرياض
    شركة كشف تسربات المياه بالدمام افضل شركة كشف تسربات المياه بالدمام

    افضل شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة شركة كشف تسربات المياه بالمدينة المنورة
    شركة كشف تسربات المياه بالاحساء  افضل شركة كشف تسربات المياه بالاحساء

    شركة مكافحة حشرات بالرياض افضل شركة مكافحة حشرات بالرياض
    شركة رش مبيدات بالرياض افضل شركة رش مبيدات بالرياض
    افضل شركة عزل اسطح بالرياض

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.