Errores más comunes del maquillaje

16:02 silvia pereda 47 Comments


¡Buenas tardes chicas!

Qué tire la primera piedra quien no haya cometido un error a la hora de maquillarse. Esos dientes teñidos de labial, ese efecto máscara por una base más oscura....
Aunque en el arte del maquillaje no hay reglas escritas, si hay que tener claro una serie de pautas para que nuestro look quede perfecto.

Hoy vamos a comentar los principales errores a la hora de realizar un maquillaje. seguro que hay muchos más, pero como os digo, son los que solemos cometer más a menudo.












NO desmaquillarnos

Manos arriba quién no se haya ido a la cama a las mil de la mañana después de salir de fiesta sin desmaquillarse porque le daba pereza. aunque es entendible, para esos casos siempre existen las toallitas desmaquillantes, que aunque no hacen el mismo efecto, al menos dejan respirar la piel. De verdad, no sabéis que mal le hace dejar todo ese producto tantas horas, la envejece. ¡Desmaquillaos!













NO hidratar la piel

Este quizá sea el peor error que podemos cometer, porque estamos atentando contra nuestra piel. Una piel hidratada y cuidada se verá sana y por supuesto hará que nuestro maquillaje luzca mejor. En cambio una piel sin hidratar se verá escamada o con exceso de grasa y tu maquillaje no durará.


















NO elegir bien tu base de maquillaje

Como ya os conté en este post la elección de una buena base te garantizará un maquillaje perfecto.














NO contornear bien el rostro

Guiarse por vídeos o fotos y hacer los mismos contornos que vemos es un gran error, a no ser que quieras un maquillaje caracterizando a alguien. Cada uno tenemos unas facciones que tenemos que resaltar o esconder, por lo tanto tenemos que estudiar nuestra fisonomía para que nos quede un contorneado bonito. Tengo pensado hacer un post explicando el tipo de contorno para cada tipo de rostro y que lo entendáis mejor.









Usar mal el corrector

Aquí hay dos problemas importantes. Uno es usar un corrector para la ojera más claro que tu tono de piel. lo ideal es un tono más claro, no más, porque sino lograrás el indeseado efecto mapache invertido. El otro error es usar el mismo corrector para todo el rostro. Cada corrector tiene su función (iluminar, corregir, hundir....) y si usas el mismo para todo no lograras el efecto deseado. Un tip: poned el corrector en forma triangular para que iumine toda esa zona y no en forma de luna ya que sino resaltará más la ojera.









Abusar o prescindir del polvo sellador

Un maquillaje pulido conlleva un buen sellado con polvo, a poder ser sueltos, pero nunca debemos abusar de ellos aplicándolos por todo el rostro. Hay zonas estratégicas donde se suele sellar, que es la zona T (frente, nariz y mentón) y la zona de la ojera si has puesto corrector. Aplicar de más solo haría que se arruinara el maquillaje ya que quedaría efecto acartonado y prescindir de él hará que no te dure mucho.









NO difuminar sombras

Este es uno de los errores que más me chirria. Como loca del difuminado, ver unos ojos con una sombra marcada ahí sin más, como si la propia escopeta de homer te hubiera disparado queda horroroso.
Para que un look de ojos quede bonito hay que saber jugar con las tonalidades e ir poco a poco aplicando producto, difuminar hasta que las sombras se pierdan y quede un bonito halo








    NO trabajar las pestañas

    ¿Quién necesita pestañas postizas? Una pestaña bien trabajada deja un ojo espectacular ¿nunca os habéis fijado? haced la prueba con un solo ojo y me contáis. Lo importante es chinarlas bien con el rizador, antes de aplicar máscara de pestañas porque después lo único que lograrás es quedarte sin ellas ya que se partirán. Yo aconsejo siempre usar dos máscaras de pestañas ya que una te aportará la longuitud y la otra el volumen, obviamente según las necesidades de cada uno. Trabájalas poco a poco y aplica un par de capas. Para finalizar, péinalas para darles la forma y eliminar los posibles grumos.











    Cejas mal depiladas

    Las cejas son el marco de la mirada y dejarlas muy finas o a la medida incorrectas crearán un efecto en nuestra mirada distorsionado (enfadada, triste, seria...). Hablaremos próximamente de como depilar y maquillar correctamente nuestras cejas para que enmarquen correctamente nuestra mirada.












    Maquillar tus cejas con un tono equivocado

    Si no queremos ser la groucho marx rubia ni una especie de mónica naranjo en sus inicios, la elección del tono de sombra/lapiz para tus cejas es importante. Si eres rubia, tienes que escoger 2 tonos más oscuro que tu pelo y si eres castaña o morena 2 tonos más claro. recuerda que las cejas son el marco de nuestra mirada y es lo que hará que nuestro maquillaje luzca bonito.









    Delinear antes que el labial

    ¿Cómo? si, no me he vuelto loca. Tal y como nos cuenta la maquilladora Bobbi Brown, delinear el labio antes de aplicar el labial solo hará que se note más y que dure menos el propio labial. Lo ideal es aplicar el color antes y luego perfilar por encima ya que lograremos sellarlo y que quede más natural. Yo lo hago así y funciona chicas.








    Maquillarse con las brochas y pinceles sucios

    Sinceramente esto es algo que nunca entenderé. ¿os imagináis que un médico os opera con un bisturí sin esterilizar? pues esto es lo mismo. Creo que es algo básico ya que de qué nos sirve cuidar nuestra piel con mil productos si luego vas a infectarla con las bacterias que poseen esas brochas sucias desde sabe dios cuando... Por favor, ¡limpiad vuestro instrumental!






    ¿Os ha gustado? Me gustaría que me contárais vuestros errores más básicos y si coinciden con alguno de los que hablo aquí. Si cometéis o cometíais otros contádmelo también que seguro que nos da para hacer otro post y ayudar a más gente :)


    ¡Muchas gracias por leerme !


    ¡KISSES!






    47 comentarios:

    1. Ay madre mía! Yo pensé que iba a tener algún que otro error cual inexperta que soy y creo que no tengo ninguno. Soy de las que aunque llegue a las tantas y me acueste casi de día, se desmaquilla a conciencia. Prefiero perder un poco más de sueño que utilizar toallitas. De más jovencita si que usaba muchas, vamos casi siempre, pero es un error que con el tiempo he corregido. Lo demás pues bueno, creo que lo hago bastante bien así que ya me estás haciendo el diploma de aprobada eh?? jajajajaja

      Besazos my friend!
      www.brunetteambition.es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Así me gusta!! uy, para el diploma tendrás que pasar el examen, ya iremos viendo jajajajaaja

        Un besazoooo friend!!!!

        Eliminar
    2. Pues yo soy de las que delinea antes del labial. Tomo nota, guapa. Besazos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también era así hasta que descubrí esa técnica. Todo es probar :) :)

        Un besazo!!!!!!

        Eliminar
    3. Un post muy interesante y que me ha venido muy bien leer, ya que en ese campo estoy muy perdida jeje. Gracias por los consejos. Saludos guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias bonita :)

        Muaaaaak!!!!

        Eliminar
    4. muy muy util tu post!!!! yo estoy ahora mismo "aprendiendo" a contornear el rostro...jajajaj
      un besito preciosa!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias guapi :) próximamente hablaré sobre el contorneado, así que si te ayuda un poco más me alegraré mucho!!!!

        un besazo guapa

        Eliminar
    5. ¡Muy buenos consejos!, me ha gustado todos tus consejos por lo que tomo nota de todas :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que te haya gustado bonita!!!!

        Un besazo

        Eliminar
    6. Creo que he cometido todos los fallos!!! jajajajaja, me ha encantado tu post, y me quedo a seguirte, pasaté por mi blog si te apetece que tengo un sorteo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueeeeeno ya será menos jajajajajaj. me alegro mucho de que te haya gustado.

        Bienvenida!!! un besote :)

        Eliminar
    7. Parecen obvios pero qué va, hay mucha gente que se salta estos consejos. Yo misma antes no seguía algunos.

      Por cierto, te sigo :-) ¡besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿verdad? pero sin darnos cuenta seguimos cometiéndolos jajajajjaa

        Bienvenida guapa
        Un besito

        Eliminar
    8. Esperando el post del contorno, que seguro que lo explicas genial.
      Me quitaré la manía de delinear antes que el labial. Gracias por tus consejos, un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En breve estará subido guapi, espero que te ayude en algo :)
        Un besazo!!!!!

        Eliminar
    9. Hola guapa!!
      Pues creo que segun lo que cuentas lo hago todo bien... estoy deseando ver tu entrada sobre las cejas!!!
      Besines y son unos consejos buenisimos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Toda una experta entonces, ¡Yihaaaa!!!! jajajajaja me encanta :)
        Lo subiré dentro de poco guapi!

        Un besazo

        Eliminar
    10. Hola guapa !!!
      Gran entrada, y gracias a esta entrada he descubierto los fallos que tengo ( que son muchos ) entre que me maquillo poco, no hidrato piel, no me desmaquillo... ufff mejor no sigo jajajajaja, la voy a guardar en favoritos e ir probando cosas :)
      Muuuacks

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Errores tenemos o tuvimos todas guapi, ya verás como irás pillándole el truco y te conviertes en una experta :)

        Un besito!!!!!

        Eliminar
    11. Estas entradas me encantan!! Y todavía me gusta más ver que soy bastante aplicada jeje sobre todo a la hora de desmaquillarme y lavarme bien la cara antes de dormir y es que si me da mucha pereza me meto a la ducha y asunto arreglado!!
      Lo que más me llama la atención es lo de perfilar el labio después de aplicar el labial. Yo normalmente no lo hago nunca, me los maquillo con pincel si es un tono muy fuerte para no armar un desastre pero siempre que me han maquillado lo han hecho antes, perfilado, rellenado y luego maquillado con el labial. Será cuestión de probarlo :)
      un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro de que te guste :) ¿si? entonces geniaaaal, eso me gusta mucho más jajajajaja
        A mi también me llamó la atención cuando lo supe, pero si que me di cuenta que al perfilar/rellenar antes y poner el labial después, se lo comía y sin embargo si perfilas después y lo sellas no se mueve. Si lo pruebas ya me cuentas :)

        Un besote guapa

        Eliminar
    12. Ahora mismo no cometo ningun error, aunque durante mucho tiempo tenia unas cejas que daban pena jaja besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. entonces eres una experta :D :D bueno, pero las cejas siempre tienen solución jajajajaja

        Un besazo guapa

        Eliminar
    13. ¡Hola guapa!

      Me ha gustado mucho este post, lo he encontrado muy útil, la verdad. Yo soy de aquellas que, aunque llegue a las 6 de la mañana necesito desmaquillarme antes de irme a dormir, la verdad es que antes usaba toallitas, pero ahora, he cambiado, y la verdad es que con el agua micelar me va genial, se me va más rápido el maquillaje y no estoy tanto tiempo, jajajajaja

      un besote guapísima y gracias por tus consejos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias :) me alegro de que te guste. eso es importante, sea la hora que sea, por dios hay que desmaquillar la piel y por supuesto hidratarla, nos lo agradecerá.

        Un besito!!!!!!!!

        Eliminar
    14. Buena entrada.
      Yo si cometo algunos errores.
      Casi siempre me desmaquillo con toallitas, se que está mal, pero tardo menos tiempo y pues...
      Crema hidratante, intento usarla a diario 2 veces, pero no siempre lo consigo.
      La base de maquillaje, odio que se me note, pero soy tan blanca que no encuentro ningún tono igual que mi piel, tengo que seguir buscando.
      Lo de las cejas, yo me las depilo a veces, pero no se muy bien, me las suelen hacer, siempre me las peino y fijo pero no me las relleno, no me llama la atención eso.
      Y el contorno me lo hago a veces, otras no, prefiero ir más natural.

      Saludos, esperamos más entradas de este tipo ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Guapi!! bueno, pero errores cometemos todas, no pasa nada, el caso es ir solucionándolos :)
        Piensa que aunque tardes menos, estás dañando tu piel, no te compensa más tardar un pelín más y tenerla perfecta? :)
        El tema de la base me pasa a mi también, somos del club casper y las marcas piensan que en España somos todos morenos -.-. las firmas como mac, nars, bobbie etc tienen una gama más amplia, aunque claro, son más caras....
        Sobre el contorno, no se trata de que si lo haces no vas natural, consiste en dar volúmenes al rostro. Si se hace con un tono correcto no se nota, solo se ve una sombra. hablaré dentro de poco sobre ello :)

        Un besote!!!!!

        Eliminar
    15. Me he sentido identificada en algunas cositas. Jaja. Con las prisas alguna vez no he trabajado bien la mascara de pestañas y esos pegotes quedan feisimos!!
      Un besazo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaja yo creo que al final todas nos hemos sentido identificadas en alguna ocasión. ay, pues hay que trabajar eso eh? :)

        Un besoteeee

        Eliminar
    16. Totalmente de acuerdo en todo. Qué razón tienes... ¡¡Besito!!

      Make Up Your Dream

      ResponderEliminar
    17. Hola, primero de todo felicitarte por tu entrada porque opino totalmente lo mismo que tú.
      Mi error más común es no utilizar polvos para fijar el maquillaje, únicamente uso maquillaje fluido. Porque ya uso serum, crema hidratante, protector solar, luego el maquillaje, y ya ponerme los polvos me parece excesivo. Y más cuando tengo prisas, se que es un error, pero como yo soy de ponerme colorete, tampoco se me notan brillos.
      Tomo nota de algunas cositas que has dicho. Y gracias por nominarme al premio best blog, me hace muchísima ilusión y cuando tenga un poco más de tiempo lo realizaré de buena gana. Besos belleza!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Guapísima!!!!! muchísimas gracias por tus felicitaciones siempre, eres genial!!!
        Pero eso no lo considero un error, porque quizá tu piel no lo necesite. me encanta que prepares así de bien la piel, es un paso imprescindible para que el maquillaje quede perfecto.

        No tienes que darlas, te lo mereces :)

        Un besazo!!!!!!

        Eliminar
    18. Me ha gustado mucho tu post. Muchas gracias por los consejos. Hay algunos que sé que tengo que cambiar porque no lo hago bien del todo, como no usar polvos translucidos para fijar el maquillaje. Un beso guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro mucho de que te guste :)
        No te preocupes, al final todas tenemos que mejorar cosas, yo misma, así que ánimo con ello jajajajajjaa. el tema de los polvos no es un gran error, ya que si tu piel no lo necesita no hay que obsesionarse!

        Un besote

        Eliminar
    19. Me ha gustado mucho el post. Yo intento corregir algunas cosas y estoy con el tema del corrector ahora mismo, ya que no termino de conseguir tapar un poco la ojera y algunos granitos, cuando salen. Estare atenta al post sobre el contorno del rostro, me parece super interesante.

      Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro guapa :)
        Quizá no uses el corrector correcto para tu tipo de ojera o necesites más cobertura y no te lo dé. se trata de ir probando hasta conseguir el perfecto para ti, no te preocupes que lo conseguirás :D

        Un besote

        Eliminar
    20. very nice and interesting:
      http://findshopping.blogspot.in/2015/02/usa-shopping-websites-list.html

      ResponderEliminar
    21. Silvia, una vez más ... excelente post !! Como en este campo todavía estoy algo verde ... todos estos consejos me vienen de perlas y ya espero con muuuchas ganas el post sobre como contornear el rostro ;-) !! Un besazo, guapa !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias bonita!! Me alegro de que te gusten mis consejos :)
        En breve estará subido!

        Un beso

        Eliminar
    22. Me encantó este post! Aprendí varias cosas. Me habia tomado la costumbre de desmaquillarme siempre antes de dormir y ahora te escribo ya acostada con el poco maquillake que usé hoy todavía puesto jaja
      Un post genial!
      Obsessed Fashion Blog

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro mucho de que te haya gustado y ayudado :)
        Espero que te lo hayas quitado antes eh? jajajajaja

        Un beesazo

        Eliminar
    23. Hola Silvia !

      Todas hemos pecado si no ahora, cuando empezamos jeje

      Estoy super de acuerdo con el tip de Bobbi Brown desde los 14 o 15 años llevo perfilando el labio después del labial casi siempre, sin embargo no creo que se tenga que hacer así por norma.

      Como dices al principio en make up no hay nada escrito y cada una debería hacerlo como mejor o más rápido le salga jeje

      Gran post guapisima !!! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo en todo guapa :)
        Me alegro de que te haya gustado mi post

        Un besote

        Eliminar
    24. Hola Chicas! nosotras somos un equipo Oriflame (www.CatalogoOriflame.es). ¿Te gusta todo lo relacionado con la belleza? Únete a nuestro equipo y gana dinero vendiendo Oriflame. Entra en nuestra web, te gustará. Besines!

      ResponderEliminar

    Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.