Cejas según tu forma de rostro

10:27 Unknown 32 Comments

¡Buenos días chicas!

Las cejas son el marco de nuestra mirada, por lo que tenerlas mal depiladas hará que nuestros ojos estén mal "encuadrados" y nos de una expresión antinatural.

Hoy os traigo unos consejos para llevar las cejas correctamente depiladas según el tipo de rostro que tengamos.

¡Vamos a ello!





Para empezar tenemos que saber los tres puntos importantes de una ceja. Para hacer las medidas puedes usar un lápiz.





- El primer punto tiene que ir desde la aleta de la nariz, en línea recta, pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja. Ahí tiene que empezar nuestra ceja

- El segundo punto va desde el lateral de la nariz hasta la parte externa del iris mirando de frente. Ese será nuestro punto alto de la ceja.

- El tercer punto va desde el lateral de la nariz hasta el extremo del ojo. Ahí finalizará nuestra ceja


A continuación vamos a ver que tipo de cejas debemos llevar depende de nuestro tipo de rostro.


  • Rostro redondo:






- Cejas ascendentes para estilizar el ovalo facial y dar más altura al rostro.







  • Rostro cuadrado:






- Cejas en triángulo para romper la monotonía de rasgos, levantar mirada y desviar la atención de la mandíbula.







  • Rostro corazón:




- Cejas delgadas, cortas, redondeadas de manera sutil y depiladas hacia los extremos para conseguir un efecto de frente más corta y barbilla estrecha.







  • Rostro alargado:





- Cejas rectas y horizontales para conseguir un rostro más corto y ovalado.







  • Rostro diamante:







- Cejas redondeadas ligeramente curvadas para reducir la anchura del rostro y realzar su forma.






  • Rostro ovalado:







- Al ser el ovalo perfecto, puedes elegir entre cejas redondas o arqueadas.






  • Rostro triángular:






- Cejas redondeadas para acentuar sutilmente las facciones del rostro.

















Mi ceja: 




Como veis las tengo bastante definida, aunque tengo una más arqueada que otra debido a que en su día llevé un piercing y al depilarme, lo hacía con esa forma jajajaja. Pero bueno según me dijo la chica del bar de cejas de benefit, salvo tenerla algo más largas, las tengo bastante bien.

Como las tengo con alguna calva, pero no me gusta que quede muy definida, las peino y  luego le aplico el brown drama de Max factor, que las fija y les deja un aspecto muy natural, tal como podéis ver en la última foto.




Tips: 

- Pequeño: Cejas finas y poco pobladas.
- Ojos juntos: Depilar el entrecejo para separar la mirara opticamente.
- Rubias: Cejas muy finas y poco pobladas.
- Morenas: Cejas definidas.


Tendencias 2015:

Extensiones de cejas: Un método indoloro, que se realiza pelo a pelo, y que dura entre 15 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de ceja que haya que repoblar. Se adhieren a la piel con un producto especial que no es pegamento para pestañas postizas y duran alrededor de 10-15 días dependiendo de la persona. El precio de una ceja entera son 50€.
- Cejas poblabas y gruesas: Se acabaron las cejas finitas. Ahora lo sexy son las cejas rebeldes. Un claro ejemplo es Cara Delevingne.


Espero que os sirvan los consejos que os he traído hoy. Me encantaría saber si os cuidáis las cejas en casa o vais a centros especializados :)

¡Muchas gracias por leerme !


¡KISSES!



32 comentarios:

  1. jaja, todo eso considerando que uno tenga las cejas lo suficientemente tupidas para darle la forma que quieras. Pero bueno, hay mucha gente con poco vello en general (y obviamente tb en las cejas) que debe conformarse con la forma natural que traen las cejas, que creo es la mejor forma para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, aunque una ceja tarda lo suyo en crecer, si quieres darle la forma correcta, a veces hay que ir con ella "hecha un cristo" un tiempo para conseguir el efecto deseado. Te aseguro que merece la pena porque el cambio que da a la mirada es espectacular. Claro, de eso hablo, de nuestra ceja natural, pero desde hace años, nos la hemos estado modificando, ya sea por modas, o por otras historias y al final ha perdido su forma "natural".

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola. Pues yo si se los tips y tal pero una cosa es verlo y otra cosa es luego hacerlo tu en casa y liarla parda. Entonces como no se y no vaya a ser que la líe parda algún pelillo les quito. Yo no se si esta bien o están mal pero como muchas veces llevo flequillo pues tampoco se nota mucha. Lo de ir a algún centro pues a mi me da miedo..........esto es como a las peluquerías le tienes pánico a ir por si se pasan cortando, entonces digo a ver si se van a pasar quitando y luego menudo disgusto me llevo. Porque a veces lees a chicas que se las han ido a hacer y no les ha gustado como las han dejado y yo con e lpelo no me importa porque mi pelo es muy manejable y si esta corto pues me hago unos moños muy monos pero es que las cejas luego no tiene arreglo hasta que crezcan y tener que pintarlas mientras tanto para salir del apuro mientras estén bien lo veo muy artificial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se sabe hacer una ceja siempre es mejor acudir a un profesional, porque como dices, un pelo mal quitado, te puede destrozar todo. Sé que da miedo ponerte en manos ajenas, pero en el caso del bar de cejas son una expertas, es caro, no te lo niego, pero mejor pagar para que te dejen un buen resultado que no ir a alguien que te cueste dos duros y te haga un destrozo porque no sabe realmente ¿no crees?

      Si maquillas las cejas con sombra o productos como el brown drama (existen de varias marcas) en vez de con lápiz, te quedarán unas cejas muy naturales

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ufff yo hace creo ahora dos años empecé a dejarlas crecer para poder llegar a la forma que llevo ahora, antes eran un desastre :( y madre mía lo que cambia todo. Yo también fui al bar de cejas y me gusto el resultado pero creo que ahora mismo sabiendo yo donde quitar y demás tardaré en volver jeje. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era igual! todo el día quitando pelitos hasta que la lié parda jajajaaj. ahora estoy dejando crecerlas de nuevo para que vayan tomando otra forma más natural.

      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  4. Pues yo la verdad que como llevo flequillo largo no se me ven jiji pero siempre las intento llevar arregladitas! En cuanto a las tendencias del 2015 desconocía la de las extensiones, ya no saben qué inventar jaja y por otro lado no me gustan nada las cejas tan pobladas como las lleva Cara Delevingne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo creo que es un poco más enfocado a la gente que no tiene mucho pelo, pero que sea tendencia me parece algo fuerte..... cosas de la vida :P

      A mi me gusta como le quedan, aunque es verdad que yo no las llevaría así, me vería rara

      Un besazo

      Eliminar
  5. Guapetona! Pues yo la verdad es que aunque salga sin maquillar no me olvido de las cejas, me parecen un elemento importantísimo en el rostro y que cambia totalmente la cara. Yo me las arreglo desde hace un montón de años y desde que llegué a la forma que quería, intento mantenerlas. Las tengo bastante pobladas así que lo único que hago es definirlas un poco más con un pincel y polvos para cejas, luego lo fijo con mascara de pestañas transparente en algunas ocasiones. Vamos, no se si lo hago bien pero yo estoy encantada jajajajajaja

    Un besito amiga mía!!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de los pasos más importantes! Tu las llevas genial así que aprovadísima en eso también jajajajaja

      Un besazo bella!

      Eliminar
  6. Tengo el rostro corazón, y sé que las tengo que usar arqueadas pero AMO las cejas con ángulo ♥ jiji.
    Antes me las depilaba súuuuuuuuuuuper finitas (un horror), ahora las mantengo gruesas pero prolijas.

    Muy bueno el post!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno, pues si te encantan así poco se puede hacer :)

      Un besito y gracias

      Eliminar
  7. A mi siempre me gustaron las cejas lo más natural posibles pero hace unos años me quemaron la ceja izquierda y para igualar me tuve que depilar un poco más la derecha jaja un espectáculo. Poco a poco me fue creciendo el pelo (muy poco a poco la verdad) pero ahora las tengo como a mi me gustan: naturales pero arregladas. Nunca fui partidaria de las cejas hilo que se llevaban antes y que veo que muchas chicas se siguen haciendo jeje pero bueno, para gustos los colores.
    Sobre los tips yo tengo el rostro alargado aunque tengo las facciones bastante marcadas (pómulos y óvalo) pero la forma natural de mis cejas es con un ángulo muy suave y no me veo yo con cejas rectas, creo que le restaría personalidad a mi rostro así que me las dejo crecer de forma natural y las arreglo por debajo. Me ha gustado mucho la entrada porque hay mucha gente que no tiene muy claro como arreglarse las cejas y se hacen auténticos desastres. ¡Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te las quemaron? Oh my.... yo me cargo a esa persona jajajaja. menos mal que las pudiste arreglar. A ver si que es verdad que el tema de como arreglar las cejas depende de tu rostro, es cómo sería la forma ideal de llevarlas, pero claro está que luego cada uno las lleva como mejor se sienta ¿me explico? y por lo que veo tú diste en el clavo :D :D

      me alegro de que te haya gustado y al igual que tú yo también creo que les va a venir bien a la gente que está un poco perdida en este tema, al menos ese es mi propósito :)

      Un besito guapa

      Eliminar
  8. Un post genial! Todavía no he ido nunca al bar de cejas de Benefit pero me apetece bastante. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! pues te lo aconsejo bastante, aunque sea caro (sobre 28-32€) a veces merece la pena y más cuando tú no sabes pillarle la forma... una vez la tengas conseguida ya puedes hacértelas tú porque con que quites con cuidado el sobrante por abajo sin tocar la forma, todo va bien :P

      Un besazo

      Eliminar
  9. Geniales tips siempre es bueno saber cómo mejorar nuestro rostro según las facciones :)
    Nuevo outfit en mi blog te espero preciosa :D
    Muchos besitos!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Unos consejos geniales para llevar las cejas de 10 :D

    ResponderEliminar
  11. yo de las cejas ya me desentiendo porque llevo años luchando con ellas, nunca estoy a gusto con ellas por más vueltas que les doy ni siquiera cuando me las hace una profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjajaa bueno, el caso es estar a gusto :)

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  12. Las arreglas super bien Silvia, me ha encantado el paso a paso y la explicación de como llevarlas en cada rostro porque a veces pensamos " tengo que mejorar algo y no se que es " después la mayoría de veces son las cejas jeje

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento :) me alegro de que te haya gustado!!!!

      Un besito

      Eliminar
  13. Uy, siempre que veo estas imágenes de forma de la cara las cejas y demás me pasa lo mismo... ¡soy malísima para reconocerme! jajajaj Intento darles un poquito de forma y mirar lo del inicio el final y el punto alto pero más de una vez me ha pasado que al depilarlas se me va la mano con la forma del pico y la lio jajaja. Nada, creo que tendré que dedicarles un poquito más de tiempo -es mi asignatura pendiente-.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja suele pasar, lo más fácil es mirarte al espejo y así será más fácil saber cual es tu forma oval :). no te preocupes que todas en algún momento hemos hecho auténticos destrozos con las cejas, pero se acaba aprendiendo !!!!

      Un besito

      Eliminar
  14. Mis cejas son un poco desastre, les falta tanto forma como definición, pero también es que me da cosa, porque no tengo casi, sobre todo de la parte final.
    Muy bien explicado ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no toques mucho en esa zona, que sabes que tarda muchísimo en crecer y llega un momento que de tanto andar a ellas, dejan de hacerlo. si tienes dudas, acude a un profesional, que será quien mejor te ayude :)

      un besito

      Eliminar
  15. a mi ya me gusta bastante la forma de las mias, son anchas y gruesas pero definidas y cuidadas. Eso si, las tengo poco pobladas y me da mucha rabia porque a veces he intentado pintarmelas un poco con algun producto específico y no me acabo de convencer... o voy todo el día pensando que se me nota.

    Alguna idea?
    un saludazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces genial, ese es al punto que nos gustaría llegar todas :). yo te recomiendo el brown drama de max factor, ya que como has visto en la foto, las deja super naturales, no parece que lleves nada. sino también tienes la opción de el brown set de mac o el aqua brown de Make up forever. son algo elevados de precio, pero quedan muy naturales y cubren perfectamente la ceja

      Un besazo

      Eliminar
  16. Te sigo!! #BEEtaglunes! :-D
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poco de tu preciado tiempo a leer este post y querer compartir conmigo tu opinión. Tus palabras son muy valiosas para mi y me ayudan a crecer día a día.